Sueño, de Emiliano Dionisi y la Compañía Criolla.

Por Cecilia Della Croce.

Emiliano Dionisi es un referente del teatro local, mezcla de mago, arlequín y poeta, dueño de un talento extraordinario que demuestra con cada proyecto que encara en sus facetas de joven dramaturgo, adaptador, director e intérprete. Desde cada uno de esos roles despliega sus dotes creativas como un alquimista que coloca en su caldero dos tazas bien repletas de ganas de contar un cuento para chicos de todas las edades, una porción generosa de entusiasmo y amor por lo que hace, una medida de troupe circense de cámara, y un puñado del espíritu de un clásico inoxidable aggiornado, y nos regala esta nueva joyita llamada Sueño.

La pieza, apta para deleitar a grandes y chicos, toma las historias de amor entre los personajes de leyendas griegas y del reino de las hadas de Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare y crea una comedia de enredos encantadora, en la que cuatro integrantes de la Compañía Criolla (Lucía Baya Casal, Ramiro Delgado, Emiliano Dionisi y Julia Gárriz, todos adorables y muy sólidos en el escenario) inundan la acogedora sala del Centro Cultural 25 de Mayo de simpatía, chispa, gracia y fantasía.

Muy a tono con la tradición shakesperiana, los intérpretes se ponen en la piel de los integrantes de una compañía de actores trotamundos que van a animar una fiesta y se multiplican en varios personajes para dar vida a Hermia y Lisandro, Helena y Demetrio, Píramo y Tisbe y al rey y la reina de las hadas que, junto a las criaturas del bosque, compiten a la hora de andar a los tumbos por el camino de los corazones confundidos y derramar hechizos a diestra y siniestra hasta que encuentran el amor. La puesta es un derroche de maestría para combinar los complejos resortes y recursos de la dramaturgia con mayúsculas, y adaptarlos con manos de artesanos y precisión de orfebres, para contar un cuento, o más bien tres cuentos en uno y que parezca un rompecabezas sencillo que logra hechizarnos para que pasemos un momento delicioso.

Sueño, que cuenta con la producción artística de Sebastián Ezcurra.es un regalo sorpresa, de esos en los que vamos descubriendo una caja dentro de la otra o un juego con truco donde el final se convierte en el principio y vuelve a empezar. Es como una calesita mágica, donde queremos sacar la sortija para que la ronda empiece de nuevo porque no nos queremos bajar. En estas vacaciones no dejen de llevar a los chicos porque se van a divertir y de paso les van a servir de excusa para disfrutar de esta preciosura de espectáculo.

Dionisi y Delgado en «Sueño».

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Intérpretes: Lucía Baya Casal, Ramiro Delgado, Emiliano Dionisi, Julia Gárriz

Actores reemplazo: Florencia Diez, Alejandro Segovia

Diseño de vestuario: Marisol Castañeda

Diseño de escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez

Música original: Martín Rodríguez

Asistencia de dirección: Tomas Castiglione

Producción artística: Sebastián Ezcurra

Producción ejecutiva: Juan Jose Barocelli

Producción: Festivales De Buenos Aires, Compañía Criolla

Dirección: Emiliano Dionisi

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO – Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza, Buenos Aires 
Funciones:     Sábado – 16:00 hs – 09/07/2022 y del 16/07/2022 al 30/07/2022

Sábado – 12:00 hs – del 16/07/2022 al 30/07/2022
Viernes – 12:00 hs – 22/07/2022 – Función Distendida
Viernes – 16:00 hs – del 22/07/2022 al 29/07/2022
Domingo – 16:00 hs – del 24/07/2022 al 31/07/2022

Duración: 60 minutos

2 replies to “Sueño, de Emiliano Dionisi y la Compañía Criolla.

  1. La obra es muy buena, fui con Nora mi amiga y Matias mi ahijado y lo pasamos de maravillas. Julieta, Florencia, Ramiro y Alejandro excelentes actores y un ‘Sueño’ imposible de olvidar. Felicitaciones a todos!!!! Un beso grande.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star