Thor, love and thunder, de Taika Waititi.

Por Manuel Germano.

Se esperaba que la cuarta entrega de Thor sea un éxito de taquilla y lo fue. El segundo film de la franquicia dirigido por Taika Waititi (Jo Jo Rabbit, Thor, Ragnarok) fue un éxito en recaudación que llegó a los cines con un elenco notable: Christian Bale, Natalie Portman, Russell Crowe y por supuesto Chris Hemsworth en el papel principal.

En el caso de Thor hay un traspaso en el personaje a lo largo de su historia: De Dios del trueno todo poderoso a una especie de superhéroe bromista. Si bien esto puede sumarle cierto matiz gracioso a las películas, es una decisión que a la larga resta más de lo que suma a nivel artístico. En Love and thunder hay un exceso de chistes, colores y estímulos innecesarios y por momentos bizarros que atraviesan todo el film, aún cuando la trama tiene más carga dramática que humorística: Gorr (Bale) es un villano que busca venganza por la muerte de su hija y está decidido a asesinar a todos los dioses, mientras que Jane (Portman) decide enfrentar su enfermedad terminal de una forma diferente: lejos de hacer reposo, se convierte en una especie de Thor Woman y ayuda a su enamorado a derrotar el mal. Waititi busca compensar el drama de la enfermedad de Jane y la oscuridad muy bien lograda de Gorr (excelente actuación de Bale), con un Thor «cool» y gracioso por demás que debe buscar la ayuda necesaria para poder vencer al villano de turno. Con ese fin acude sin éxito a Zeus, personaje compuesto desde el absurdo (olvidable performance de Russell Crowe).

Si bien muchas decisiones de Waititi como director y coguionista son cuestionables, como la innecesaria adopción de la temática LGBT en varios personajes del filme, debe destacarse la ejecución de ciertas escenas de acción, la utilización del blanco y negro en momentos puntuales, y la construcción del personaje de Gorr.

Las actuaciones de Christian Bale y Natalie Portman son excelentes, Chris Hemsworth defiende con gracia a un Thor en exceso gracioso, pero que aún así logra entretener. La música de Guns n’ roses es un gran acierto técnico y artístico en la historia.

Una entrega que apenas logra entretener a los devotos seguidores del MCU.

Opinión: Buena.

Año / País: 2022 / Estados Unidos Estados Unidos
Título original:Thor: Love and Thunder
Duración: 118 min.
Guion: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson (Historia: Taika Waititi) (Cómic: Stan Lee, Jason Aaron)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Barry Idoine
Productora: Coproducción Estados Unidos-Australia; Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Fox Studios Australia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star