Por Cecilia Della Croce.
No hace falta que les contemos de qué se trata Shrek, el Musical, porque todos vimos la divertidísima y exitosísima película animada de Dreamworks del 2001. En 2008 la saga protagonizada por un ogro verde, una princesa bastante atípica, un rey con más ego que altura y una serie de personajes salidos de los libros de cuentos tradicionales fue adaptada y llevada al teatro como musical por Dreamworks Theatricals en Seattle, luego en Broadway, y de allí a salas de todo el mundo.
De lo que sí podemos hablar (y mucho) en esta reseña es del enorme talento del elenco y del equipo creativo, con Carla Calabrese a la cabeza, que nos regalan casi dos horas de diversión y disfrute exuberantes los fines de semana a las 16hs hasta el 18/09 en el Teatro Maipo. Todos los rubros, desde la traducción y adaptación al castellano (excelente la dupla de Marcelo Kotliar y Carla Calabrese, que vienen trabajando en los mejores exponentes del musical en los escenarios porteños), pasando por vestuario, iluminación y escenografía (impecable dirección de arte de Mercedes Alfonsín) están cuidados hasta el mínimo detalle y demuestran un tremendo respeto y entrega para el público de todas las edades.

El elenco brilla, con destacadas participaciones de Azul Botticher como Fiona de chiquita y la espectacular dragona que interpreta Pilar Muerza. El cuarteto protagónico se saca chispas en una competencia por deleitar a la platea y lucirse a la hora de arrancar risas y aplausos. Los tres personajes masculinos realizan labores espectaculares: Pato Witis le aporta una calidad vocal impresionante y una cuota de dulzura que hace a su ogro súper querible, Manuel Victoria, que compone un burro ocurrente y pícaro, y Roberto Peloni, superlativo como nos tiene acostumbrados gracias a su capacidad descomunal como artista, creando una vez más un personaje incomparable. Párrafo aparte para la genial Melania Lenoir que no desaprovecha ninguna oportunidad de engalanar escenarios con su voz única y su madurez interpretativa (en esta temporada deslumbra en Forever Young, Come from Away y Shrek). Además, se da el lujo de encarnar a una Fiona graciosa, desenfadada y copada, que no teme despeinarse si de diversión se trata y es capaz de cautivarnos con un concurso de eructos o un número de zapateo americano.
Quedan pocas funciones, así que no dejen de darse el gusto de ver este musical (vayan con o sin gente menuda) porque les aseguro que van a pasarse una tarde de diversión pura, con una sonrisa de oreja a oreja.

Ficha técnico – artística.
Musical basado en el film animado de Dreamworks con libro de William Steig
Idea original: Dreamworks Theatricals
Producción original de Broadway realizada por Dreamworks Theatricals y Neal Street Productions
Libro original y letras de canciones: David Lindsay-Abaire
Música original: Jeanine Tesori
Elenco:
Patricio Witis, Melania Lenoir, Roberto Peloni, Manuel Victoria, Mariano Condoluci, Flor Anca, Pilar Muerza, Fátima Seidenari, Tomas Martínez, Agustín Pérez Costa, Lucila Asad, Sofia Franks, Santiago Tezza, Pedro Velázquez, Azul Botticher, Johnatan Vidal, Lucas Noda, Mia Saguier Marcuzzi, Tomás Albertoni
Equipo creativo:
Adaptación al castellano: Marcelo Kotliar – Carla Calabrese
Dirección de arte: Mercedes Alfonsín
Coreografías: Alejandra Rappazzini
Dirección vocal: Ana Carfi
Escenografía: Matías Sasaki
Equipo de realización de vestuario: Alejandra Robotti, Seres Fx, Fabián Cucurullo, Stella Maris Müller
Dirección musical: Gaby Goldman
Dirección general: Carla Calabrese
Producción ejecutiva: Nachi Bredeston
Dirección de producción: Sergio Albertoni
Producción general: The Stage Company
Prensa: Alejandro Veroutis
TEATRO MAIPO – Esmeralda 443, CABA
Funciones: sábados y domingos a las 16hs
Duración: 105 minutos
Categoría: Musical – Comedia musical
Deja una respuesta