Comenzó la 37ma edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Cine non stop.

Por Manuel Germano.

(@mangermano).

Desde hoy y hasta el domingo trece tiene lugar en “la feliz” la trigésima séptima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único clase “A”  de nuestro país. Los marplatenses y aquellos que se acerquen a la ciudad podrán disfrutar de una variada y numerosa programación que incluye largometrajes y cortos nacionales e internacionales, separados en distintas competencias que son premiadas al final del evento por el jurado designado, compuesto por artistas, cineastas y críticos de diversos recorridos. 

Este año el festival rinde homenaje a dos figuras del cine: Jean – Luc Godard y Leonardo Favio. Se van a poder disfrutar en pantalla grande producciones como “El dependiente”, “Juan Moreira” y “Nazareno Cruz y el lobo”, de Leonardo Favio y también  “Sin aliento” (película de apertura), de Godard. Por otro lado, John Mc Tiernan (director de “Depredador” y “Duro de matar”), Ricardo Darin, Cecilia Roth, Paula Felix – Didier y Cine Club “El núcleo” serán homenajeados por su trayectoria. 

Las competencias que componen el festival son: Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana, Competencia Latinoamericana de Cortos, Competencia Argentina, Competencia Argentina de Cortos, Competencia Estados Alterados, Competencia en tránsito. Entre las secciones que forman parte de la programación se encuentran: Panoramas – Autores y Autoras, en la cual se proyectarán veintiún películas de reconocidos cineastas, entre los que se cuentan Hong Sang Soo , Jonás Trueba, Sam Mendes, Sebastián Lelio y Lucrecia Martel. Las restantes películas se dividen en otras secciones como “Hora Cero”, “Galas”, “Nuevos autores y autoras”, “Focos”, “Panorama Argentino”, “Mar de chicos y chicas” (películas para las infancias), “Las venas abiertas”, “Retrospectivas”, “Rescates”, y más (todos los títulos y la programación completa se encuentra disponible en la web oficial del festival).

Una sección que resulta de lo más curiosa y divertida es la que se denomina “Comedia británicas inoxidables”, en la cual se presentarán seis películas inglesas que mantienen su frescura a pesar de los años y que en su momento luego del cine eran vistas una y otra vez en los VHS. 

No hay dudas de que serán días de puro cine, eventos, homenajes y emociones varias. Una oportunidad única donde directores, cinefilos, críticos, periodistas, actores y publico conviven en un mismo espacio y tiempo. De eso se trata, de encontrarse, disfrutar y reflexionar sobre el cine y sus aristas. Será una fiesta. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star