Miradas sobre cine y teatro. Colaboran Cecilia Della Croce, Claudia Ferradas y Fabio Albornoz. Un sitio de Manuel Germano

El menú, de Mark Mylod.

Por Manuel Germano

(@mangermano).

Con producción de Searchlight pictures y los protagónicos de Ralph Fiennes y Anya Taylor – Joy llega hoy a las salas de cine «El menú», la última película del director de «Contando a mis ex» y «Golpe de suerte» y de la afamada serie «Succession», con guión de Seth Reiss y Will Tracy.

Tyler (Nicholas Hoult) es un fanático de los programas de cocina y decide invitar a Margot (Anya Taylor-Joy) al restaurante del prestigioso chef Julian Slowik (Ralph Fiennes), ubicado en una isla y al cual resulta muy dificil acceder. Slowik es reconocido por su prestigio y asistir a su restaurante es considerado un lujo para cualquier mortal.

El filme narra lo que sucede la noche en la que los distintos personajes – exponentes de la más alta sociedad por sus trabajos o reputación – acuden a la isla para cenar el menú especial que el chef ideó para aquella noche. Lo que comienza con una bienvenida un tanto desconcertante, se transforma a medida que los pasos del menú avanzan en una especie de pesadilla del cual todos van a querer despertar. Slowik está dispuesto a hacer que esa noche sea inolvidable para todos.

Con elementos reconocibles en las películas de escape para poder sobrevivir, Mylod construye una historia que logra sostenerse con buena dosis de tensión. Si bien el argumento es simple y puede preverse gran parte del desenlace, la trama no decae y el espectador se mantiene expectante a lo largo de la hora cuarenta de duración de la película, que está protagonizada con un cast muy efectivo, del cual se destacan Taylor-Joy, siempre hipnótica, y el impecable Ralph Fiennes, cuyas miradas y gestualidad traspasan la pantalla.

Con una dosis justa de humor negro que luego se traduce en suspenso – terror, «El menú» no toma demasiados riesgos pero alcanza las expectativas que se propone.

Opinión: Buena.

Cast.

Ralph Fiennes Anya Taylor-Joy
Nicholas Hoult Hong Chau
Janet McTeer Reed Birney
Judith Light Paul Adelstein

Ficha técnica.

Dirección…………………………….………..…………………………..………..………..Mark Mylod
Guion……………………………………………………………..……………Seth Reiss y Will Tracy
Producción…………………………..………Adam McKay, p.g.a., Betsy Koch, p.g.a., Will Ferrell
Producción ejecutiva……………….….…………………….Michael Sledd, Seth Reiss, Will Tracy
Dirección de fotografía………..……………………..……………………..…….Peter Deming, ASC
Diseño de producción………..…………………………..……………………………..Ethan Tobman
Edición…..………………………………………………….…….………..Christopher Tellefsen, ACE
Música………………………………………………………………………………………Colin Stetson
Diseño de vestuario………..……………………………………..………..………….… Amy Westcott
Casting…………….………………………………..…………..Mary Vernieu, CSA, Bret Howe, CSA


Posted

in

, , ,

by

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: