«Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo». Constantin Stanislavski.

Poker face, de Russell Crowe.

Por Manuel Germano.

(@mangermano).

Russell Crowe interpreta a un magnate ludópata del negocio del poker que tiene una enfermedad terminal y que como despedida decide juntar a su grupo de amigos a pasar una noche que resulta más que agitada.

Tras perder a su esposa y quedarse solo con su única hija, Jake Foley se abocó a generar millones en el mundo del poker. Los días que le quedan son contados. El plan que trama tiene como protagonistas a sus amigos de la infancia, pero las cosas no salen según lo esperado y la velada se transforma en una serie de situaciones cargadas de acción al irrumpir en la mansión un puñado de delincuentes.

Dirigida y protagonizada por Crowe, «Poker face» no tiene ningún matiz ni recorrido dramático que sostenga su interés, los hechos suceden sin asombro ni niveles de profundidad. El filme es básico y su guión no le aporta otra cosa más que lugares comunes. ¿Qué sucede con la carrera de Crowe? Luego de su personaje absurdo en Thor love and thunder ahora lo vemos en un rol con demasiados clichés y sin ningún vuelo creativo. Integran el elenco Liam Hemsworth y Elsa Pataki, dos papeles lineales y monotonos.

Un filme con sabor a poco que no tiene chances de subsistir demasiado en la cartelera porteña.

Opinión: Regular.

FICHA TÉCNICA

“Juego perfecto”
(“Poker Face”)
Dirección: Russell Crowe.
Reparto: Russell Crowe, Liam Hemsworth, Elsa Pataki, RZA, Jacqueline McKenzie.
Estados Unidos, 2022.
Duración: 94 minutos.
BF Paris.
Fecha de estreno: 1 de diciembre


Posted

in

,

by

Tags:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: