«Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo». Constantin Stanislavski.

Aftersun, de Charlotte Wells.

Por Manuel Germano.

(@mangermano).

La guionista, productora y directora escocesa Charlotte Wells estrenó el pasado octubre en EE.UU su último largometraje, que llegó a las salas en Argentina el 24 de noviembre. Protagonizada por Paul Mescal y Frankie Corio, la película retrata con sensibilidad y ternura la relación entre un padre treintañero y su hija de once años.

Ambientada en un complejo hotelero turco, «Aftersun» recorre los días de vacaciones que Sophie pasa junto a su padre. Ambos encuentran en el otro un confidente, un gran compañero, la relación que poseen es seguramente lo más cercano a lo ideal, si es que eso existe, entre un padre y una hija. El se separó de la madre de Sophie y no volvió a formalizar pareja, cuida con amor a su hija y le hace saber que va a estar ahí siempre, pase lo que pase. Sophie crece libre e independiente, es segura y dice lo que siente sin preámbulos.

Una escena permite reflexionar sobre este vínculo, ella le pregunta a su padre: «¿Qué pensaste que estarías haciendo ahora cuando tenías once años?» El la mira, hay un silencio y no formula ninguna respuesta. En lo que no se dice, «Aftersun» se vuelve aún más valiosa.

Charlotte Wells recrea con humanidad y ternura un vínculo entre padre e hija que logra momentos preciosos en la gran pantalla, con la playa y el cielo azul de fondo. La utilización de cámaras aproxima más al espectador a esa relación. La fotografía y la música acompañan cada escena y complementan los climas que el filme construye sin pretensiones ni golpes bajos. La ganadora a mejor película en los British Independent Film Awards 2022 es una historia conmovedora, cinematográficamente bella y sin fisuras.

Opinión: Muy buena.


Posted

in

, ,

by

Tags:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: