«Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo». Constantin Stanislavski.

Lo que queda de nosotros, de Sara Pinet y Alejandro Ricaño.

Por Cecilia Della Croce.

Esta semana asistimos al primer regreso de varios que nutrirán la surtida cartelera porteña en esta temporada de verano de 2023. Se trata de ‘Lo que queda de nosotros’, una pieza de Sara Pinet y Alejandro Ricaño que se había presentado en Buenos Aires en julio de 2022 por tres únicas semanas y fue aclamada por el público y elogiada por la prensa ( aquí la crítica de Manuel Germano sobre la obra).

El texto es un cuento que toca delicadamente nuestra fibra más sensible, y que, a la manera de El Principito, nos cautiva con una serie de enseñanzas y reflexiones sobre la vida, no desde el púlpito y la moraleja sino desde un lugar de ternura, con una dosis de ingenuidad y sabiduría de lo cotidiano. El relato nos narra una historia, pequeña y sutil, protagonizada por Nata y Toto que nos invitan a pensar: ¿qué es lo que queda de nosotros cuando alguien se va?

La bella pieza escrita para dos actores que ha recorrido diferentes escenarios latinoamericanos es una verdadera joyita de la cartelera que se presenta con funciones de miércoles a domingo en el Multitabaris Comafi. Cuenta en la versión local con dos destacadas performances a cargo de Carolina Ramírez y Alberto Ajaka, bajo la muy buena dirección de Virginia Magnago.

La actriz colombiana es reconocida internacionalmente por su labor en defensa de los derechos de los perros y gatos sin hogar, y por su apoyo constante a campañas que promueven la adopción, ya que ella misma encontró y rescató a dos de sus amadas mascotas. Este compromiso es el que la impulsó a elegir trabajar en esta obra.

Además de la recomendación de ir a disfrutar esta emotiva comedia dramática sobre el amor en todas sus formas, no podríamos cerrar esta reseña sin un especial reconocimiento a Alberto Ajaka, quien nos regala una composición excepcional. Sin artilugios ni golpes bajos logra transmitir una rara y pura conexión con el público, que resulta profundamente conmovedora y se lleva un merecido y agradecido aplauso de pie.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA.

ELENCO: Carolina Ramírez y Alberto Ajaka

DRAMATURGIA: Sara Pinet y Alejandro Ricaño

DIRECCION: Alejandro Ricaño

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Virginia Magnago

PRODUCCIÓN: Casanovas Producciones

PRODUCCIÓN GENERAL: Mariano Bacaleinik

PRENSA: Soy Prensa


Datos de interés.

TEATRO: Multitabaris Comafi

DIRECCIÓN: Av. Corrientes 831, CABA

REESTRENO: Miércoles 4 de enero de 2023

FUNCIONES: Miércoles, jueves y viernes 21h. Sábado 19.30h y 21.30h. Domingo 21.00h


Posted

in

, , ,

by

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: