Por Cecilia Della Croce.
Esta semana asistimos al primer regreso de varios que nutrirán la surtida cartelera porteña en esta temporada de verano de 2023. Se trata de ‘Lo que queda de nosotros’, una pieza de Sara Pinet y Alejandro Ricaño que se había presentado en Buenos Aires en julio de 2022 por tres únicas semanas y fue aclamada por el público y elogiada por la prensa ( aquí la crítica de Manuel Germano sobre la obra).
El texto es un cuento que toca delicadamente nuestra fibra más sensible, y que, a la manera de El Principito, nos cautiva con una serie de enseñanzas y reflexiones sobre la vida, no desde el púlpito y la moraleja sino desde un lugar de ternura, con una dosis de ingenuidad y sabiduría de lo cotidiano. El relato nos narra una historia, pequeña y sutil, protagonizada por Nata y Toto que nos invitan a pensar: ¿qué es lo que queda de nosotros cuando alguien se va?
La bella pieza escrita para dos actores que ha recorrido diferentes escenarios latinoamericanos es una verdadera joyita de la cartelera que se presenta con funciones de miércoles a domingo en el Multitabaris Comafi. Cuenta en la versión local con dos destacadas performances a cargo de Carolina Ramírez y Alberto Ajaka, bajo la muy buena dirección de Virginia Magnago.
La actriz colombiana es reconocida internacionalmente por su labor en defensa de los derechos de los perros y gatos sin hogar, y por su apoyo constante a campañas que promueven la adopción, ya que ella misma encontró y rescató a dos de sus amadas mascotas. Este compromiso es el que la impulsó a elegir trabajar en esta obra.
Además de la recomendación de ir a disfrutar esta emotiva comedia dramática sobre el amor en todas sus formas, no podríamos cerrar esta reseña sin un especial reconocimiento a Alberto Ajaka, quien nos regala una composición excepcional. Sin artilugios ni golpes bajos logra transmitir una rara y pura conexión con el público, que resulta profundamente conmovedora y se lleva un merecido y agradecido aplauso de pie.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA.
ELENCO: Carolina Ramírez y Alberto Ajaka
DRAMATURGIA: Sara Pinet y Alejandro Ricaño
DIRECCION: Alejandro Ricaño
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Virginia Magnago
PRODUCCIÓN: Casanovas Producciones
PRODUCCIÓN GENERAL: Mariano Bacaleinik
PRENSA: Soy Prensa
Datos de interés.
TEATRO: Multitabaris Comafi
DIRECCIÓN: Av. Corrientes 831, CABA
REESTRENO: Miércoles 4 de enero de 2023
FUNCIONES: Miércoles, jueves y viernes 21h. Sábado 19.30h y 21.30h. Domingo 21.00h
Deja una respuesta