Por Claudia Ferradas.
(@clauferradas).
En su quinto año en cartel, todo un fenómeno en el circuito del off, La Ponedora sigue despertando tantas carcajadas como reflexiones. La obra es una parodia disparatada sobre la alarmante pérdida de fieles de la iglesia católica y el avance de las nuevas iglesias. La capilla “Nuestra Señora de la Purificación” de Ayacucho decide apropiarse de un mito popular para intentar atraer fieles y neutralizar la difamación de la que es objeto el Monseñor Betancourt por parte de los medios locales. El objetivo es atraer a las multitudes que creen en Iris, una mujer que pone huevos milagrosos en el prostíbulo del pueblo. Para eso, el Monseñor Betancourt deberá acudir a la matrona del burdel, Mónica Tiraboschi, a quien oportunamente había echado de su iglesia, para pedirle un milagro.
Los enredos que se suceden son a menudo exagerados hasta la caricatura, lo cual resulta muy efectivo gracias al ritmo muy ágil de la dramaturgia de Ana Lucía Rodríguez y las estupendas actuaciones de un elenco que crea personajes memorables. El diseño de luces, la escenografía y la música contribuyen a crear espacios y climas en un crescendo que conduce al dislate de un final un tanto apresurado. Una opción muy divertida con una mirada crítica.

Ficha técnico/ artística
Martin Kahan (Monseñor Betancourt), Santiago Fraccarolli (Padre Christian), Eugenia Aguilar (Trinidad Alcorta), Gaston Frias (Capellán Gerardo), Rocio Saldeña (Monica Tiraboschi), Zoe David (Iris, La Ponedora)
Iluminación: José Binetti
Escenografía: Esteban Siderakis
Vestuario: La Ponedora, compañía artística
Música: Gastón Frias – Santiago Grandone
Prensa: Valeria Franchi
Asistencia de Dirección: Juan Ignacio Barea – Giuliana Zinga
Dramaturgia, dirección y espacio: Ana Lucia Rodríguez
Duración del espectáculo: 50 minutos
Instagram: @laponedoracompania
Funciones:
Sábados 22.30 hs. Del 1/7 al 29/7.
Teatro Timbre 4 – Mexico 3554 / Boedo 640- CABA
Reservas: www.alternativateatral.com
Link directo: http://www.alternativateatral.com/obra45318-la-ponedora-el-ultimo-milagro

Deja un comentario