“Ojos que no ven” de Emiliano Dionisi

Emiliano Dionisi se basó en el documental de Natalia Mateo para escribir y dirigir esta obra que se presenta los días domingos a las 18.00 hs en el Teatro Picadero, teatro cálido si los hay…
La obra nos traslada a la cena de Navidad de una familia numerosa y muy particular, que se reúne para festejar esta fecha festiva. Pero una noticia dolorosa e inesperada los golpea, una noticia que puede tener consecuencias nefastas, y que es mejor ocultar para que la abuela (Chela Cardalda) no se entere.
¿Pero cuanto tiempo sera posible mantener el silencio? ¿Hasta que punto se puede tolerar el dolor? Cuando el silencio es insoportable y la mentira no se puede sostener más es cuando la verdad tiene que salir a flote, de la forma que sea. No se puede decidir el lugar y el tiempo, la verdad fluye, como la bronca y la angustia. Los integrantes de esta familia, bastante disfuncional, tienen mucho que decir y en un punto ya no pueden tolerar seguir callándose.
Una historia contada sin fisuras, un elenco numeroso con papeles bien definidos, roles que se cruzan, se aman, se odian. Los actores realizan un labor magnético, generando en el espectador lagrimas de risa, y de llanto.
El director lleva a cabo un trabajo excelente, logrando que cada personaje pueda lucirse dentro de su rol, y, que todos ellos, como grupo, brinden un material que es aplaudido fervientemente por los espectadores.
Chela Cardalda, Eugenia Alonso y Silvina Bosco son tres gigantes arriba del escenario que logran cautivar con sus personajes, intensos, complejos, entrañables. Algo de esta madre y estas hijas es fácilmente reconocible en familias de hoy, y de siempre.   Recomiendo!38

DRAMATURGIA: Emiliano Dionisi basado en el cortometraje homónimo de Natalia Mateo
INTÉRPRETES: Chela Cardalda, Eugenia Alonso, Silvina Bosco, Marcelo Pozzi, León Bara, Mariano Mazzei, Julia Gárriz, Celeste Geréz y Tamara Drumond
DISEÑO DE VESTUARIO: Marisol Castañeda
REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA: Edgardo Aguilar
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Claudio Del Bianco
MÚSICA ORIGINAL: Gustavo García Mendy
FOTOGRAFÍA: Javier Pistani
PRENSA: Simkin & Franco
DISEÑO: Javier Pistani / Martin Pérez
DIRECTOR ASISTENTE: Juan José Barocelli
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Sebastián Ezcurra
PRODUCCIÓN GENERAL: Compañía Criolla
DIRECCIÓN GENERAL: Emiliano Dionisi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s