«Viaje al Oeste», es una de las novelas mas populares de Oriente conocida por las aventuras de sus divertidos personajes y también por su trama profunda que implica una búsqueda espiritual. En esta puesta, que llega a Buenos Aires directo desde Nueva York para quedarse hasta mediados de Junio podemos ver el camino que atraviesa un Monje, rodeado de peligros y obstáculos que intentaran acabar con él, pero que no lograrán hacerlo, ya que estará acompañado por el cerdito Zhu Bajie, el ogro Sha y el gran Rey Mono, quien se constituye como el personaje principal de la obra, alrededor del cual giran todos los demás El rey mono puede volar, ver a traves de ilusiones e incluso transformarse en cualquier cosa que quiera. Ademas de ser divertido y talentoso arriba del escenario.
La obra se encarga de ilustrar detalladamente cada uno de los obstáculos que estos personajes atravesarán para llegar a su objetivo final, el regreso a su hogar, haciendo uso de su cuerpo como única expresión sobre el escenario, ya que la historia es relatada a traves de cuadros de danza clásica china, que tiene su propio método de entrenamiento y una estricta exigencia física que incluye posturas especificas y arriesgadas. Esta forma de danza clásica es ancestral dentro de la cultura china y el elenco se encarga de rendirle homenaje, llevando adelante cuadros realmente muy complejos, en donde la coordinación, y la exactitud se encuentran perfectamente visibles en cada movimiento.
El vestuario, impecable, y el diseño de imagen, de gran calidad, son dos joyas en la obra, que armónicas con la historia, logrando que uno pueda trasladarse a ese mundo que nos es desconocido, y en donde los reyes, los monstruos vivientes y las creencias se chocan, se unen, pierden, y triunfan.
Destacamos el gran trabajo de la producción y del elenco, especialmente de William Li , que interpreta al Rey Mono y lleva adelante un trabajo físico de gran exigencia, que supera con creces.
Una obra que te lleva de viaje a lugares mágicos que difícilmente podrán olvidar.
Prensa: Duche&Zarete. Gracias Falan Dafa Argentina por la buena onda.
Mira el video, y empezá a asombrarte.
Deja una respuesta