El Rey Mono, un espectáculo de Danza de la Compañía SHEN YUN

“Viaje al Oeste”, es una de las novelas mas populares de Oriente conocida por las aventuras de sus divertidos personajes y también por su trama profunda que implica una búsqueda espiritual. En esta puesta, que llega a Buenos Aires directo desde Nueva York para quedarse hasta mediados de Junio podemos ver el camino que atraviesa un Monje, rodeado de peligros y obstáculos que intentaran acabar con él, pero que no lograrán hacerlo, ya que estará acompañado por el cerdito Zhu Bajie, el ogro Sha y el gran Rey Mono, quien se constituye como el personaje principal de la obra, alrededor del cual giran todos los demás El rey mono puede volar, ver a traves de ilusiones e incluso transformarse en cualquier cosa que quiera. Ademas de ser divertido y talentoso arriba del escenario.
La obra se encarga de ilustrar detalladamente cada uno de los obstáculos que estos personajes atravesarán para llegar a su objetivo final, el regreso a su hogar, haciendo uso de su cuerpo como única expresión sobre el escenario, ya que la historia es relatada a traves de cuadros de danza clásica china, que tiene su propio método de entrenamiento y una estricta exigencia física que incluye posturas especificas y arriesgadas. Esta forma de danza clásica es ancestral dentro de la cultura china y el elenco se encarga de rendirle homenaje, llevando adelante cuadros realmente muy complejos, en donde la coordinación, y la exactitud se encuentran perfectamente visibles en cada movimiento.
El vestuario, impecable, y el diseño de imagen, de gran calidad, son dos joyas en la obra, que armónicas con la historia, logrando que uno pueda trasladarse a ese mundo que nos es desconocido, y en donde los reyes, los monstruos vivientes y las creencias se chocan, se unen, pierden, y triunfan.
Destacamos el gran trabajo de la producción y del elenco, especialmente de William Li , que interpreta al Rey Mono y lleva adelante un trabajo físico de gran exigencia, que supera con creces.
Una obra que te lleva de viaje a lugares mágicos que difícilmente podrán olvidar.

Prensa: Duche&Zarete. Gracias Falan Dafa Argentina por la buena onda.

Mira el video, y empezá a asombrarte.

Shen Yun en Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s