Bajo la dirección de Analia Fedra Garcia, se presenta en el Teatro Regio de jueves a domingo “Relojero”, de Armando Discepolo, una oportunidad para ver teatro clásico en la ciudad de Buenos Aires, de la mano de reconocidos actores de la escena nacional.
La obra de Discepolo narra las vivencias de una familia de clase media, que muestra como las relaciones que se dan entre sus miembros, siempre partiendo del amor y de las buenas intenciones, se pueden volver dañinas.
Daniel (Osmar Nuñez) e Irene (Stella Galazzi) son dos padres que aman a sus hijos y los tratan de llevar por el buen camino, de la forma que pueden y deseando lo mejor para ellos. ¿Pero lo que ellos quieren, coincide con lo que los hijos desean? La respuesta a este interrogante encontrara diversas respuestas durante la obra, mostrándonos como la visión de la realidad cambia según quien sea el que la mire.
El choque de generaciones es tan reconocible en aquella época, como en en esta. Quizás ciertas posturas han cambiado, pero las ideas siguen siendo las mismas; y esa dialéctica es necesaria, pues los seres humanos desarrollamos nuestras propias historias mas allá de la mirada ajena. A veces nos hacemos cargo de las consecuencias, y otras, aunque lo intentemos, no.
En cuanto al elenco, Oscar Nuñez se hace cargo de un protagónico complejo, que durante casi la totalidad de la obra mantiene el ritmo de esta. Federico Salles, por su parte, interpreta a Lito, un joven estudiante con aires de filosofo que tiene momentos de gran destaque.
Martin Urbaneja (Andres) y Jorge Rocca (Bautista), en sus respectivos roles realizan un gran trabajo, ambos comparten escenas junto a Daniel (Nuñez) en la cual podemos detenernos para analizar como las relaciones padre – hijo, padre – hermano se daban en aquella época, y también ahora. Laura Grandinetti y Stella Galazzi completan el elenco.
De los elementos técnicos, impecables todos por cierto, se destacan la escenografía de Rodrigo Gonzalez Garillo y la música de Gustavo Garcia Mendy.
POR QUE SI
Buenas actuaciones por parte del elenco, en un clásico atemporal de Discepolo que nos deja muchas enseñanzas.
POR QUÉ NO
La obra está bien llevada a cabo, pero su extrema duración atenta contra su esencia.
Mi opinión: Buena.
Ficha tecnica:
Autor: Armando Discépolo
Adaptación: Analia Fedra García
Actúan: Stella Galazzi, Laura Grandinetti, Osmar Nuñez, Horacio Roca, Federico Salles, Martín Urbaneja
Vestuario: Paula Molina
Escenografía: Rodrigo González Garillo
Diseño de luces: Marco Pastorino
Música original: Gustavo García Mendy
Asistencia artística: Cintia Miraglia
Dirección: Analia Fedra García
Duración: 100 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO REGIO
Avda. Córdoba 6056 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4772-3350
Entradas desde: $ 120,00 – Domingo – 20:00 hs
Entradas desde: $ 120,00 – Viernes y Sábado – 20:30 hs
Entrada: $ 85,00 – Jueves – 20:30 hs
Deja una respuesta