“CLARIVIDENTES”, Sci-fi Daulte.

A pocas semanas de haber subido a escena en el Teatro Metropolitan Sura “Los vecinos de arriba” de Cesc Gay, Javier Daulte estrenó el pasado lunes 8 de mayo en su Espacio Callejón una nueva pieza teatral: “Clarividentes”, de la cual es autor y director.

Situados en una época indefinida, pero sin duda caótica, un grupo de personas decide contratar a otras para participar de un “experimento”. Si llego a comentarles mas que este renglón les estaría spoileando la trama tan bien construida por el autor, y no estoy dispuesto a hacer eso, no solo porque lo respeto, sino porque lo mas interesante que posee el material es su guión: desconcertante y poético.

Los nueve personajes de “Clarividentes” – (sí, un elenco numeroso) – están muy bien definidos y se complementan unos con otros.  La historia se construye de forma tal, que cada uno tiene el protagonismo necesario para lucirse no solo individualmente, sino en el conjunto. Es como un equipo que avanza unido, para hacer de esta particular historia, un relato que por momentos alterna, desde la dramaturgia: el sci-fi, el drama y el suspenso, de forma tal que definir al material por uno de estos géneros se vuelve una tarea complicada.

La pieza toma riesgos determinantes, lo que puede resultar enriquecedor para algunos, y desconcertante para otros. Eso depende, claramente, de quien la mire. La incertidumbre que genera su argumento hará que el espectador ansioso,que desea que le relaten un cuento (lo cual no se pone en tela de juicio), se encuentre a la espera de una explicación sobre lo que ocurre, sin embargo, las preguntas en vez de ser respondidas, pueden llegar a incrementarse sin aparente respuesta.

De los elementos técnicos, se destaca el diseño de luces de Sebastián Francia, quien marca momentos claves de la obra, imprimiéndole, bajo la mirada de Daulte, un sello muy personal.

En el elenco, se nota el compañerismo y la garra por parte de los actores. Daniela Pantano, Silvina Katz, Jorge Gentile y Rubén de la Torre alcanzan escenas de gran destaque y entrega, acompañados por Mauro Alvarez, Luli Torn, Juan Ignacio Pagliere, Carla Scatarelli y Matias Broglia.

“Clarividentes” es una pieza novedosa y audaz que transcurre en el Espacio Callejon (Humauaca 3759) los días lunes, martes y sábados.

Mi opinión: Muy buena.

CLARIVIDENTES Ficha Tecnica. Dramaturgia:Javier Daulte Actúan: Mauro Alvarez, Matias Broglia, Rubén De La Torres, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarelli, Luli Torn Vestuario: Jam Monti Iluminación: Sebastián Francia Asistencia de dirección: Gonzalo de Otaola (gota) Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate Dirección: Javier Daulte

Duración: 100 minutos ESPACIO CALLEJÓN Humahuaca 3759 (mapa) Capital Federal – Buenos Aires – Argentina Teléfonos: 4862-1167 Web: http://espaciocallejon.com/

clarrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s