15 minutos pueden ser suficientes.

Este año en Buenos Aires abrió sus puertas Microteatro, una experiencia que viene teniendo éxito alrededor del mundo y que desembarcó en el centro palermitano instalándose como una opción “cool”, interesante y diferente.

La propuesta es ver pequeñas piezas de 15 minutos en micro salas para no mas de 15 o veinte espectadores. Las temáticas que guían las obras (y estás también), van cambiando mes a mes, así como el equipo creativo formado por actores, directores, escenógrafos, etc.

Quienes vivieron, y viven, asiduamente Microteatro coinciden en lo ingenioso que resulta poder ver muchas historias en una sola noche y a un precio razonable (70 pesos por obra). Además, el espacioso y bien ambientado espacio le da la opción a quienes concurren de tomar unos tragos y comer ahí mismo.

Este mes la temática es “La familia“, y en ese marco les recomiendo a todos SIMON, dirigida por MERCEDES SCAPOLA, y protagonizada por DIEGO GENTILE, MARINA BELLATI y  ANDRES CAMINOS, quienes como equipo logran contar en 15 minutos una historia que despierta risas espontáneas y una empatía sincera para con los personajes, identificables en la vida misma por casi todos los que estuvimos allí presentes.

                                                      000170813

En esta pieza, el reducido espacio le da un clima de intimidad y complicidad que le calza perfecto al material, que nos traslada a una sesión familiar en donde un matrimonio recientemente separado se reúne para hablar de su hijo en común: SIMON.

Entretenida y con una gran dosis de ternura, a mi criterio fue la joyita de la noche y considero que no deben perdérsela.

Ficha técnica de “Simón”

Dramaturgia y Dirección: Mey Scápola

Actúan: Marina Bellati, Diego Gentile y Andrés Caminos

Asistencia de Dirección: Nicolás Santiago

Dirección de Arte: Gonzalo Córdoba Estevez

¿Cuándo? Durante el mes de diciembre, de miércoles a domingos: 20:20, 20:50, 21:20, 21:50, 22:20

Demás esta aclarar que la experiencia en general para mi fue muy positiva, y que dan ganas de volver todos los meses para ver las diferentes propuestas. También para conocer nuevos directores y actores que tienen la posibilidad de mostrar cada media hora su trabajo a diferentes personas, haciendo de Microteatro una especie de laboratorio creativo que rinde, y muy bien.

Página web oficial: http://microteatro.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s