La nueva película de Xavier Gens («Frontiere (s)», «Hitman»), escrita y producida por los hermanos Hayes («Annabelle» y «El conjuro 1,2), relata, con superficialidad, el caso real de Irina Cornici («hermana Marinescu», en la película), una monja de 23 años que murió tras ser exorcizada en Tanacu, Rumania.
El equipo de dirección y producción expone con simplismo los hechos, poniendo el eje de la película en escenas de susto predecibles y anticuadas, que nada aportan al manoseado género de las películas de terror. Lo que fue un caso muy relevante en Rumania (pues Irina murió en manos de personal del convento en donde vivía, tras ser sometida a tratos crueles e inanición), se convierte aquí, en una historia mediocre de exorcismos.
El relato, es contado a través de la joven periodista Nicole Rawlins (Sophie Cookson), quien viaja a Rumania para investigar los misteriosos hechos, algo que hará con la ayuda del Padre Antón (Corneliu Ulici).
Es notable el trabajo de efectos especiales y visuales en determinadas escenas. Sin embargo, mas allá que la película tiene un ritmo que intenta mantener al espectador atento, no logra su cometido, pues, con algunas escenas innecesarias, y otras demasiado obvias, no genera ni interés, ni mucho menos, miedo.
Nuestra opinión: Regular.
Esta crítica fue publicada el 01/02 en https://www.facebook.com/ChapeauArgentina/
Título: The Crucifixion
Título original: The Crucifixion
Dirección: Xavier Gens
País: El Reino Unido, Rumania
Año: 2017
Fecha de estreno: 03/11/2017
Duración: –
Género: Thriller, Intriga, Terror
Reparto: Sophie Cookson, Mathew Zajac, Radu Banzaru, Javier Botet, Iván González, Alexis Rodney, Radu Andrei Micu
Distribuidora: DeAPlaneta
Productora: Premiere Picture, The Safran Company, Motion Picture Capital
Deja una respuesta