La nueva película de Johannes Roberts nos presenta a un dúo de hermanas, Lisa (Mandy Moore) y Kate (Claire Holt), que en el medio de unas vacaciones en la playa para olvidar ciertas angustias, conoce a un dúo de aventureros habitantes del lugar, que las convencerán de llevar a cabo una travesura no planeada: sumergirse en una jaula en el medio del océano para ver a los tiburones alrededor de ellas.
Si bien las películas de tiburones tienen grandes exponentes en el mundo del cine (basta recordar la inolvidable “Tiburón”, de Steven Spielberg), en este filme ese factor miedo / susto que debería generar la presencia de éstos, en lo profundo del mar , no llega a transmitirse durante la trama. Sin embargo, otros factores, como la tensión generada por el conflicto principal de la película, y la desesperación que causa ponerse en el lugar de lo que a Lisa y Kate les sucede (ambas quedan atrapadas en la jaula en lo profundo del océano con un tanque de oxígeno que se vacía con rapidez), hacen que la historia no pierda ritmo durante su desarrollo.
Relatada casi en su totalidad a 47 metros de la superficie, las hermanas deberán luchar no sólo contra los tiburones, sino con el reloj: el oxígeno se agota y la posibilidad de rescate no es alentadora.
47 Meters Down (A 47 Metros) es una opción más, para aquellos seguidores de las películas de estos incomprendidos escualos. No sorprende, ni se destaca en ningún aspecto, pero tampoco decepciona a quien la ve.
Mi opinión: Regular
( Manu Germano para Chapeau Argentina)
*******************************************
Trailer oficial: https://youtu.be/8SC3AXnR5W8
Ficha técnica
A 47 metros (47 Meters Down, Reino Unido-República Dominicana-Estados Unidos/2017)
Dirección: Johannes Roberts.
Elenco: Mandy Moore, Claire Holt, Matthew Modine, Chris Johnson, Yani Gellman, Santiago Segura y Mayra Juárez.
Guión: Johannes Roberts y Ernest Riera. Fotografía: Mark Silk.
Música: Tomandandy.
Edición: Martin Brinkler.
Distribuidora: Bf Distribution
Duración: 89 minutos.
Apta para mayores de 13 años.
Deja una respuesta