Cine: “Recreo”, de Hernán Guershuny y Jazmín Stuart

La película escrita y dirigida por Hernán Guershuny y Jazmín Stuart relata un encuentro de fin de semana, entre un grupo de tres parejas de amigos con sus respectivos hijos en una casa de campo.

Tras no verse por un tiempo, las risas y los recuerdos son los primeros protagonistas- llantos de bebé de por medio- de lo que viven estos viejos amigos: la pareja de Andrea y Leo (Carla Peterson y Fabián Mirás) disfruta de un presente acomodado y en donde, aparentemente, no existe problema alguno. Por otro lado, Mariano y Lupe (Juan Minujín y la propia Stuart), acaban de tener su primer hijo y parece costarles dejar de lado ciertas costumbres, y Nacho y Sol (Martín Slipak y Pilar Gamboa), tienen trillizos, y un presente económico inestable.

La historia, que alterna la comedia con un guión jovial y entretenido, podría resultar una comedia pasatista más, pero a partir de la mitad de su desarrollo, gira lentamente, para dejarnos ver lo que se esconde detrás de estas amistades. Es ahí cuando el filme se vuelve más interesante: profundiza en los vínculos, recurre al pasado y nos muestra otra faceta de estos personajes, muy bien delineados, e interpretados.

Los viejos rencores, celos, amores pasados, y el deseo aún vigente, toman forma en estos matrimonios dejando expuestos los demonios internos que todos tenemos dentro. En un ambiente de “recreo”, en donde la premisa es la diversión entre amigos, cuestiones más crueles – pero también humanas – se dan a la luz, y el espectador en su silla deja de reírse para dar lugar a la incomodidad, y también, en algunas escenas, a la emoción.

El elenco, compuesto por reconocidos actores del espectáculo argentino, realiza un gran trabajo. Cada uno logra momentos de destaque, en un filme que no busca lucimientos individuales, sino transmitir algo más que un fin de semana con amigos.

Mi opinión: buena.

Esta crítica fue publicada el 08/02 en Chapeau Argentina

Trailer oficial–>

Ficha técnica:

Tíulo Original: Recreo

Género: Comedia

Nacionalidad: Argentina (2018)

Director: Hernán Guerschuny, Jazmín Stuart

Guión: Barbara Marshall

Actores: Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Martín Slipak, Pilar Gamboa

Duración: 01:30 Hs.

Calificación: P-16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s