Cine: “Más fuerte que el destino”, de David Gordon Green.

El nuevo filme de David Gordon Green (reconocido director de cine y TV), se centra en un hecho real como lo fue el atentado en la maratón de Boston en 2013, para exhibir el mundo íntimo de una de las víctimas.
A partir del amor que Jeff (Jake Gyllenhaal) le sigue profesando a su ex novia Erin (Tatiana Maslany), es que decide ir a recibirla con un cartel hecho a mano a la meta de la famosa maratón que se corre año a año en Bostón. Con la expectativa de pensar que diría Erin al verlo allí parado, Jeff se ubica en uno de los costados en donde el público espera a los corredores. Minutos después, la tragedia: dos bombas explotan en la linea de llegada, y Jeff recibe el impacto de esquirlas y clavos en sus miembros inferiores. En el medio del caos y la desesperación, un desconocido llamado Carlos (Carlos Sanz) le salva la vida y lo lleva al hospital.
Bauman-mocho
Sin otra opción viable, los médicos deben amputarle ambas piernas, debajo de las rodillas. Es a partir de allí cuando Jeff debe llevar adelante una lucha contra sus propios miedos y frustraciones, acompañado por una madre alcohólica (Miranda Richardson), una familia totalmente disfuncional, pero muy unida, y Erin, quien entre la culpa y el amor, decide quedarse a su lado.
La película del creador de “Red oaks” y “Experto en crisis”, relata, a través de los ojos de Jeff, la alegría de haber sobrevivido al ataque, pero también lo frustrante que es encontrarse con su nuevo presente. La compañía de su madre, y la relación con Erin, que atraviesa diferentes etapas a lo largo de la historia, son los vínculos mas relevantes que el protagonista entabla.
maxresdefault
Por momentos predecible, lacrimógena y con cuantos golpes bajos, el filme logra destacarse por la actuación de Gyllenhaal, un gran actor que siempre ofrece buenos papeles, y quien en esta ocasión compone un rol que transmite exactamente lo que desea en cada escena, haciéndose cargo de un filme con buenas intenciones y trabajos notables, pero que, sobre todo en la ultima media hora se torna largo y redundante.
Calificación: Buena
Ficha técnica:
Más fuerte que el destino (Stronger, Estados Unidos/2017).
Dirección: David Gordon Green.
Elenco: Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson, Frankie Shaw, Clancy Brown, Kristen Annese, Owen Burke, Jimmy LeBlanc y Josephine Cooper. Guión: John Pollono, sobre el libro Stronger, de Jeff Bauman y Bret Witter.
Fotografía: Sean Bobbitt.
Música: Michael Brook.
Distribuidora: Bf Distribution
Duración: 119 minutos.
Apta para mayores de 13 años con reservas.

SALAS DE PROYECCIÓN:

HOYTS UNICENTER HOYTS QUILMES HOYTS DOT HOYTS ROSARIO HOYTS NUEVO CENTRO HOYTS MORENO CINEMARK PALERMO CINEMARK PUERTO MADERO CINEMARK PALMARES VILLAGE RECOLETA VILLAGE PILAR VILLAGE CABALLITO VILLAGE MENDOZA SHOWCASE BELGRANO SHOWCASE NORTE SHOWCASE HAEDO SHOWCASE CORDOBA SHOWCASE ROSARIO CINEMA DEVOTO DINO MALL DINO RUTA 20 CINES DEL CENTRO ROSARIO ATLAS PATIO BULLRICH PASEO DE LA DIAGONAL PASEO ALDREY ARTE MULTIPLEX BELGRANO MULTIPLEX CINEMA CITY GRAL PAZ CINEMA PARADISO
Total: 29 salas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s