Teatro: “La calma mágica”, de Alfredo Sanzol.

El emblemático espacio que reúne a un público fiel hace años, y que posee una cartelera que suele captar la atención de los espectadores, estrenó para prensa el pasado sábado 14, “La calma mágica”, una obra de Alfredo Sanzol, con dirección de Ciro Zorzoli, y un reconocido elenco de actores.

La puesta propone un viaje totalmente atípico y con un recorrido desopilante, en clave de tragicomedia, sobre las vidas de Olivia, Olga, Martín y Osvaldo, personajes construidos de forma excelente por el grupo de interpretes.

Osvaldo (Claudio Tolcachir), decide ir a buscar  un empleo de oficina, dejando su trabajo en el teatro atrás, con el dolor que es implica. Allí, Olga (Inda Lavalle), lo recibirá y a partir de esa reunión, y los sucesos que acontecen después, se ira hilvanando la historia de Osvaldo en relación a la de los otros personajes: Risas, tragedia, viajes temporales y espaciales, y un cóctel de creatividad novedoso que no deja indiferente al espectador.

La dirección de Zorzoli es precisa, permite a los actores jugar pero con un ritmo exacto que no deja nada al azar, es interesante ver como la escenografía de Cecilia Zuvialde también forma parte fundamental del relato, construyendo “las realidades” que el mismo atraviesa.

El trabajo de Gerardo Otero es sublime, el actor, que en el mismo espacio protagoniza “La ira de Narciso“, de Sergio Blanco, en esta oportunidad construye un personaje totalmente diferente, extravagante y  caricaturesco. Un trabajo notable y de gran complejidad. El elenco se completa con Claudio Tolcachir, al que siempre es un gusto ver en el escenario, Inda Lavalle y Tamara Kiper.

Unica en su estilo, “La calma mágica” es un shock de risas, con personajes desbordados y originales.

Manuel Germano

(Twitter: @manficcional)

Ficha técnica

Autoría: Alfredo Sanzol
Actúan: Tamara Kiper (Olivia), Inda Lavalle (Olga), Gerardo Otero (Martín), Claudio Tolcachir (Osvaldo). 
Diseño de escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde 
Diseño de luces: Ricardo Sica 
Espacio sonoro: Joaquín Segade 
Fotos: Francisco Castro Pizzo 
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak
Asistencia de dirección: Cristian Scotton
Dirección: Ciro Zorzoli
 
Palabras del autor.

Mis espectáculos me ayudan a curarme de mis dolores, para mí tienen algo sanador, y me gusta que también lo tengan para el público. Pienso mucho en el público cuando trabajo, pero no para hacerle la pelota, sino para hablarle como a un igual, como a un amigo, así que sobre todo intento divertirle, de la misma manera que me gustaría divertirle a mi padre y de la misma manera que me gusta divertirme a mí. Por eso me encanta hablar de los temas hondos y profundos, con la comedia de por medio, me gusta que el humor sea el rompehielos que te permite llegar a los sitios más delicados. Los personajes de La calma mágica no paran, luchan, se frustran y vuelven a intentarlo. La obsesión de Osvaldo por borrar su video roncando delante del ordenador convierte la acción en una locura, pero es una locura que ya veréis que no está tan loca.” Alfredo Sanzol 

 
Viernes 23 h y sábados 20.30 h 
TIMBRe4 – México 3554 – CABA 
Localidades $300 – Descuento estudiantes y jubilados $200 
Reservas y compra de entradas: www.timbre4.com
Duración: 75 minutos
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos de Santiago Castro Pizzo Laura Mastroscello. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s