Teatro: “Hair”, fiesta y pre-estreno de temporada 2019

La semana pasada asistimos en el espacio de la Ciudad Cultural Konex en El Abasto a una doble celebración: la fiesta por los 50 años del musical Hair y el lanzamiento a modo de preestreno de este título como parte de la cartelera teatral para la temporada 2019.

Hair es una ópera rock hippie originalmente escrita por James Rado y Gerome Ragni, a cargo de las letras de las canciones con música de Galt MacDermot, que se estrenó en el off Broadway en 1967. Luego pasó a los teatros del circuito musical de Nueva York donde se presentó con éxito a lo largo de casi 1500 funciones, y también tuvo su estreno en otras capitales teatrales del mundo como Londres y Buenos Aires.
Este musical icónico de la era beat tuvo además su bella y potente versión cinematográfica estrenada bajo el mismo nombre (Hair) en 1979, dirigida por Milos Forman (el mismo de otra genialidad como Amadeus), y protagonizada por Treat Williams, Beverly D’Angelo y John Savage.

Hair marcó un hito en plena época de la guerra de Vietman con su punzante y humano alegato contra la violencia, la discriminación y la represión sexual, en favor de la libertad, la paz y el amor, a través de canciones emblemáticas que en tiempos de oscuridad se animaron a lanzar un grito de rebeldía y clamar a viva voz “Deja que entre el sol” de la “Era de Acuario”.

El evento en el Konex, conducido por Laura Oliva, contó con la presencia de otros ex miembros de los sucesivos elencos que tuvo este musical del “flower power” en Argentina sentados en primera fila, junto a muchos fans convocados para disfrutar de tres cuadros a modo de muestra que nos tentaron a concurrir al estreno de la nueva edición de Hair.

Pablo Gorlero estará a cargo de la dirección de una troupe de 30 jóvenes y talentosos artistas que se subirá a las tablas del amplio anfiteatro del Konex a partir del 3 de mayo de 2019 para reeditar esta suerte de happening musical. Con canciones en castellano y músicos en vivo, este re-estreno se propone revivir en cuerpo, alma y pelo el espíritu y la efervescencia de la juventud del Mayo Francés para las nuevas generaciones.

Cecilia Della Croce – TW: @cecidepalermo/ IG: @cecidepalermook

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ficha técnica

HAIR, de Gerome Ragni, James Rado y Galt MacDermot.
ESTRENO: 3 DE MAYO DE 2019
CIUDAD CULTURAL KONEX
Adaptación, dirección general y puesta en escena: PABLO GORLERO
Coreografía: VERÓNICA PÉCOLLO.
Arreglos y Dirección musical: JUAN IGNACIO LÓPEZ.
Dirección vocal: DANIEL LANDEA.
Diseño de vestuario: RENATA SCHUSSHEIM.
Diseño de escenografía: MAGALÍ ACHA.
Diseño de iluminación: GONZALO CÓRDOVA.
Diseño de sonido: GASTÓN BRISKI.
Stage manager y Producción Ejecutiva: ANDRÉS VAULET y LINO PATALANO
Diseño gráfico: Merci Buenos Aires
Prensa y comunicación: DucheZarate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s