Por Cecilia Della Croce (TW: @cecidepalermo – IG: @cecidepalermook)
Sugar es un musical basado en la legendaria comedia de 1959, dirigida y producida por Billy Wilder y protagonizada por un trío inolvidable: Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. La acción está ambientada en la convulsionada Chicago de la década de 1930 y lleva a los protagonistas a Miami, donde Joe y Jerry se convierten en Josephine y Violeta, tratando de escapar de una banda de gangsters, camuflados dentro de una orquesta de señoritas.
Esta segunda reencarnación teatral reeditó este espectáculo con éxito en la cartelera porteña, con la acertada dirección de Arturo Puig, y desembarcó el pasado diciembre en Mar del Plata, como el «tanque» musical de la temporada de verano.
Esta mega-producción nos regala una comedia brillante, apoyada en una gran precisión de los rubros técnicos, donde todo funciona a la perfección: la espectacular escenografía de Alberto Negrín, con numerosos cambios que resultan fluidos en la continuidad de la acción, el rutilante vestuario de Renata Schussheim, y la premiada coreografía de un talentoso como Gustavo Wons, que se llevó esta semana el Estrella de Mar 2019.
En cuanto a la performance actoral, la terna protagónica cuenta con el respaldo de un excelente ensamble y sólidos trabajos en los papeles secundarios de gente con mucha solvencia en el rubro: Gipsy Bonafina con su inconfundible aporte jazzero, Rodrigo Pedreira como Polainas, que junto a sus secuaces nos deleitan con los cuadros de tap, y muy especialmente Leo Trento que se destaca con un Sir Osgood para el aplauso.
Párrafo aparte para el gran acierto en la elección de la protagonista de esta temporada, ya que Laurita Fernández se sube a los zapatos de Sugar y se luce: no solo deslumbra en los números de baile, sino también en una actuación en donde aporta todo el ángel y la frescura que el personaje necesita para evocar a la Marilyn de la pantalla grande.
No se pierdan el espectáculo más convocante de este verano en Mar del Plata, que además también fue el más premiado ya que se alzó con cinco Estrellas de Mar, entre ellas el muy merecido galardón como Mejor comedia musical. Solo quedan dos semanas, ya que lamentablemente no vuelven a Buenos Aires, para disfrutar de dos horas de puro entretenimiento y bajar las escaleras del Neptuno con una gran sonrisa.
Calificación: Muy buena



Ficha técnico artística
Libro: Peter Stone
Versión: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens, Mario Morgan
Traducción: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens, Mario Morgan
Actúan (por orden alfabético): Gipsy Bonafina, Evangelina Bourbon, Ezequiel Carrone, Romina Cecchettini, Vico ´alessandro, Federico D’elía, Laurita Fernández, Ariel Juin, Pablo Juin, Julia Montiliengo, Rodrigo Pedreira, Rodolfo Santamarina, Nicolás Tadioli, Leo Trento, Nicolás Villalba, Florencia Viterbo
Diseño de vestuario: Renata Schussheim
Diseño de escenografía: Alberto Negrín
Diseño de luces: Mariano Demaría
Asistencia de dirección: Max Otranto
Producción general: Rgb Entertaiment
Prensa: Anita Tomaselli
Diseño de coreografía: Gustavo Wons
Dirección musical: Gerardo Gardelin
Dirección: Arturo Puig
Deja una respuesta