Cine: “Capitana Marvel”, de Anna Boden y Ryan Fleck

Por Manuel Germano (Tw @mangermano – Ig: @mangermano)

Todo poderosa, autosuficiente, justiciera (por supuesto) y también sensible y buena amiga: estamos hablando de “Capitana Marvel”, una de las películas más esperadas para los seguidores de la saga y los fans del recientemente fallecido Stan Lee, que vive en cada creación “marveliana”, y sobre todo en esta película que le rinde homenaje.

Protagonizada por Brie Larson (ganadora del premio de la Academia por “La habitación“), Samuel Jackson y Jude Law, esta entrega que precede a la próxima “Avengers: End game“, está co-dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck y escrita por ambos junto a Geneva Robertson-Dworet.

En el filme, en el que nos encontramos en un mundo futurista dividido por una batalla entre Skrulls y Krees, Vers (Larson), debe enfrascarse en una misión de alta complejidad junto a Yon – Rogg (Jude Law). Esa primera escena cargada acción, armas futuristas y seres metamorfos será el puntapié para conocer a “Vers/Carol/CapitanaMarvel”, su pasado, como llegó a ser quien cree que es, y demás cuestiones que no pueden revelarse.

Marvel Studios’ CAPTAIN MARVEL..L to R: Maria Rambeau (Lashana Lynch) and Captain Marvel (Brie Larson) ..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

En la tierra, son los 90’s, y los rubros técnicos lo exponen muy bien, con música, vestuario y dirección de arte que traen cierto aire nostálgico como contrapunto de tanto futurismo en otros extraños sitios de la galaxia. En el marco de su aventura terrenal, Vers conoce a Nick Fury (Jackson), un agente S.H.I.E.L.D que la secunda a lo largo de los diferentes obstáculos y peligros que tiene que pasar.

Marvel Studios’ CAPTAIN MARVEL..Nick Fury (Samuel L. Jackson) ..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2019

Los rubros técnicos, como la factoría Marvel nos tiene acostumbrados, son excelentes: los 90 y el futuro galáctico satisfacen lo visual y lo auditivo, por todo lo demás: persecuciones, personajes estereotipados, y todo el arsenal bastante predecible desde lo narrativo, también está presente: nada nuevo que aportar salvo algún que otro personaje interesante que el espectador podrá o no descubrir.

Si bien “Capitana Marvel” deja pocas cosas para que el espectador pueda imaginar, la película alcanza a cumplir con las expectativas del público que seguramente querrá encontrarse (y lo hará), con una super heroina capaz de batallar contra todos y todo.

Calificación: Buena

Importante: Hay 2 créditos al final del filme.

Ficha técnico – artística.

Título original: Captain Marvel

 Directores: Anna Boden y Ryan Fleck

 Actores: Samuel L. Jackson, Brie Larson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan y Clark Gregg

Fotografía: Ben Davis

Edición: Debbie Berman y Elliot Graham

Música: Pinar Toprak

Distribuidora: Disney

Calificación: Apta para mayores de 13 años

Duración: 124 minutos 

 Fecha de estreno: 07/03/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s