Por Cecilia Della Croce.
El Patio de Actores nos recibe en un amplio espacio, una gran caja negra desplegada a modo de lienzo donde el director Marcelo Moncarz y sus tres intérpretes hacen Ángel, una obra diferente sobre los ángeles caídos, los “nadies” que no se resignan a que les apaguen la llama, los desolados que casi se dan por vencidos pero se levantan, los delirantes iluminados.
El texto de Patricia Suárez logra hacer equilibrio en esa cuerda floja y nos cuenta, con gran sensibilidad y sin caer en golpes bajos, esta historia de dos hermanos (Hernán Darío Statuto y Nicolás Asprella) abandonados a su suerte en un mundo hostil. Los intérpretes (la terna se completa con Verónica Litvin) se adueñan de las palabras de la autora y encarnan a personajes atravesados por la búsqueda desesperada del amor, al otro lado de sus miedos. Nicolás Asprella, en el rol central, conmueve por su entrega y por la belleza en la mirada de su Teo, parado solo frente al ángel en proscenio; construye un personaje difícil con una enternecedora verdad en carne viva, que al mismo tiempo es catarsis.

La puesta resulta muy despojada y cálida a la vez, gracias al buen uso de la luz (también de velas), apenas algunos elementos escenográficos que aportan color (una mesa, unas sillas y un atril con una pintura en el rincón) y un guitarrista que delicadamente subraya la veta poética de algunos fragmentos a modo de prólogo y corolario. Combinar estos dos matices es quizá la clave más acertada para hablar de temas tan duros como la locura y tan trillados como el amor, sin caer en lo melodramático.
Una obra bella sobre la locura de ser profeta y querer cambiar el mundo, una empresa que parece una quimera, o quizás sea la única manera de estar en la vida: buscar un ángel significa encontrar la bondad y el amor que nos cure las heridas y descubra un lenguaje secreto de alma a alma.
Solo queda un viernes en esta primera temporada de Ángel. No se la pierdan.
Opinión: Muy buena.

Ficha técnico – artística
Autoría: Patricia Suarez
Intérpretes: Nicolás Asprella, Veronica Litvin, Hernán Dario Statuto
Diseño de escenografía: Jorge Lopez
Diseño de vestuario: Jorge Lopez
Diseño de Luces: Daniela Garcia Dorato
Música: Alan Swiszcz
Fotografía: Alejandra Lopez
Diseño gráfico: Jorge Lopez
Prensa y Comunicación: Mutuverría Pr + Media + CM
Asistencia: Gabriela Verónica Arata
Puesta en escena y dirección: Marcelo Moncarz
Duración: 75 minutos
Datos de interés
PATIO DE ACTORES
Lerma 568 – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4772-9732
Entrada: $350,00 / $300,00 – Viernes – 20:00 hs – Hasta el 16/08/2019
Duración: 60 minutos
Deja una respuesta