“FAKING POSCA”, de Favio Posca.

Por Sol Moi.

Un Posca renovado por el cambio de aire tras años en la misma sala, retorna con ideas frescas para lograr que su fórmula humorística resulte siempre actual. Delirante y desafiante, invita a reír y jugar, y regala un mensaje emotivo para todos (los que se animen). 

Favio Posca debuta en el Metropolitan Sura aggiornando sus chistes y evolucionando la construcción de sus personajes, mostrándonos su lado más humano. Invita a pensar la soledad y a derribar prejuicios, en un show donde la conexión e interacción con el público es un componente fundamental. 

Si bien nunca fue un artista que hablara de una realidad social inmediata, el contexto en que se da el estreno resulta ineludible, y veremos guiños que no encontrábamos en sus shows desde Lagarto Blanco, tras la crisis del 2001. Envuelve sus personajes en un marco mas crítico, lo cual los pone al alcance de la audiencia, a tono con temáticas actuales, y los vuelve aun mas cercanos y entrañables. Allí donde la risa estalla, entre la incomodidad y el lugar común, Pitito, Angelito, Hormiga, Astroboy y Mirsha encuentran su lugar en la Argentina del 2019 y en los corazones de una generación. 

Como siempre, incorporando tecnología en la escenografía y la música como recurso, realiza transiciones entre sus personajes que apelan a todos los sentidos. Aprovecha el espacio escénico con mayor confianza y soltura que nunca y sorprende con emociones nuevas, yendo más allá de lo que sus fieles seguidores esperan de la función. Invitando a pensar y a involucrarse, logra reinventarse y se anima a más: arriesga a quitar protagonismo al “Perro” para revivir personajes, crear nuevos y alcanzar la maduración de otros.  

El King de la trasnoche del teatro porteño abandona su lugar de confort y lleva a su público a hacer lo mismo. Con una coronita a lo Basquiat en el afiche, eterno rebelde pero ya con la experiencia de más de veinte años de carrera, entrega un show fresco, garantía de risa. Irreverente, fiel a su estilo, y con una infaltable cuota de rock de la mano de su hijo Rocco, FaKing Posca es la dosis de risa necesaria en medio del caos que vivimos. 

Opinion: Muy Buena. 

Ficha técnico – artística.

Creado y dirigido por: Favio Posca
Colaboración creativa: Luiza Callau
Música original: Favio Posca
Producción musical: Martin Tucán Bossa
Guitarras y Coros: Rocco Posca

Diseño visual, escenográfico y lumínico: Sergio Lacroix – Estudio Lacroix

Diseño Grafico: Hola Bosque
Fotografía: Guido Adler

Vestuario (Capa y BikiniVedette): Bandoleiro
Operador de Sonido: Ariel Mascali
Operador de Video: Gustavo Verón
Operador de Luces: Leo Muñoz
Asistente: Guas Manzanares
Comunicación Digital: Bushi Contenidos

Prensa: SMW Press
Productor Ejecutivo: Damián Zaga
Director de Producción: Ariel Stolier

Datos de interés.

Las funciones serán los jueves a las 20:30 y los viernes & sábados a las 22:45 horas.
Entradas anticipadas en venta desde $700 en la boletería del Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343 y en http://www.plateanet.com .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s