“Sonic”, una adaptación poco convincente

Por Fabio Albornoz.

El mítico personaje de videojuegos creado por SEGA en 1991, Sonic, salta por primera vez a la pantalla grande con una película que toma a su personaje animado para llevarlo a la realidad, con actores de carne y hueso compartiendo la pantalla. 

Como toda adaptación de un juego, se trata de un desafío enorme, difícil de sortear. Muchas películas fallaron, y uno de los casos más emblemáticos puede que sea quizás el de Mario Bros. 

Entonces todo hacía pensar a “Sonic” como una muy mala idea. Dirigida por el ignoto Jeff Fowler, la producción ya arrancaba con problemas relacionados al aspecto del erizo. Cuando se filtraron las primeras imágenes de su apariencia, los fans atacaron masivamente al film. Esto derivó en una posterior modificación más apegada al look original de Sonic. 

Pero la verdadera gran sorpresa de “Sonic” fue tener en su reparto al gran Jim Carrey, quien ya llevaba un largo tiempo sin aparecer en la pantalla grande. 

La película sigue las aventuras de Sonic en la tierra, quien empieza a ser perseguido por el Dr. Robotnik, contratado por el gobierno luego de que produzca un fallo eléctrico sin intenciones. Sonic encontrará como aliado al policía del pueblo, Tom Wachowski, que lo ayudara a destruir a Robotnik. 

Dadas las escasas expectativas, “Sonic” no resulta una mala propuesta para ver con toda la familia. Tampoco va a decepcionar a los fans del juego. Tenía todos los boletos para ser fallida, pero Jeff Fowler logra construir una historia sobre amistad que, dentro de los parámetros, funciona bastante bien. 

Hay algo de telefilm, muchos chistes malos, y actores con muy poco carisma, pero las fortalezas de “Sonic” residen en ese simpático erizo y su villano, Robotnik. Jim Carrey parece ser el hombre ideal para encarnar a un personaje que siempre bordea lo caricaturesco. El actor despliega todo su humor físico y expresividad, pero sin pasarse de rosca. Lo justo y necesario como para no ser irritante. 

Entretiene con lo justo. 

Opinión: Regular.

Ficha técnico – artística.

DIRIGIDA POR:

Jeff Fowler

CO-PRODUCIDA POR:

Dmitri Johnson and Dan Evans

PRODUCTORES:

Neal H. Moritz, Toru Nakahara, Takeshi Ito

PRODUCTORES EJECUTIVOS:

Hajime Satomi, Haruki Satomi, Masanao Maeda, Nan Morales, Toby Ascher, Tim Miller

ELENCO:

James Marsden, Ben Schwartz, Natasha Rothwell, Tika Sumpter, Neal McDonough, Adam Pally and Jim Carrey

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s