Kinky Boots es una fiesta al teatro musical.

Por Manuel Germano.

Llegó a Calle Corrientes uno de los musicales más esperados del año, y sin duda, uno de los más divertidos. Sinónimo de pasarla bien y quitarse los prejuicios de encima para disfrutar de la vida, “Kinky Boots”, logró instalarse en el circuito comercial de Buenos Aires con gran éxito. Con libro de Harvey Fierstein, música y canciones de Cyndi Lauper, Kinky Boots está basado en el film de Miramax, Kinky Boots – Escrito por Geoff y Tim Firth con versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y letra de canciones en español a cargo de Marcelo Kotliar.

Charly (Fernando Dente) ha tomado la decisión de abandonar el negocio familiar y trasladarse junto a su novia a Nueva York, aunque esa decision implica alejarse no solo de su rutina si no también de su padre y los deseos de que la fábrica de zapatos familiar quede bajo sus órdenes cuando el ya no esté más.

Todo cambiará cuando las vueltas de la vida sorprenden a Charly y conoce a Lola (Martín Bossi), una artista drag queen que lo modifica desde un primer momento. Entre ellos nace una particular relación llena de momentos divertidos y también de enorme confianza, pues ambos se convierten en confesores de vivencias personales, miedos y sueños. La posibilidad de creer que algo mejor puede venir si se trabaja duro y en equipo, poder superar los obstáculos y miedos personales que están ahí, aquejandonos, sentirnos bien con quien somos y cómo afrontamos la vida forma parte de lo que Kinky Boots tiene para ofrecer.

Por supuesto que la música, los colores, y el glamour que caracterizan a este musical son un pilar fundamental de la puesta en escena y que el público disfruta desde su entrada al teatro Astral, especialmente acondicionado para este show que bate récords de taquillas desde su estreno. El enorme talento de Fernando Dente junto al desparpajo y carisma de Martín Bossi, acompañados por un notable ensamble, logran cautivar al espectador llevándolo de la emoción a la risa durante el relato.

Si bien Dente maneja los ritmos del musical debido a su intensa carrera en este género, es a Bossi a quien le implica un gran desafío, para nada fácil, subirse a los tacones de su rol cada noche. Por más escenario que tenga encima, este personaje requiere de otras destrezas y de una composición distinta a lo que él nos tenía acostumbrados. La diferencia está a la vista pero el actor logra alcanzar las expectativas y compone a una Lola divertida, llena de desparpajo pero que también abre su corazón para hacernos parte de sus miedos y emociones.

Con una producción de gran calidad y una dirección precisa y notable de Ricky Pashkus, “Kinky Boots” es sinónimo de fiesta, y el público siempre necesita divertirse.

Opinión: Muy buena.

Ficha técnico – artística

Fernando Dente, Martín Bossi, Sofi Morandi, Florencia Anca, Mario Angelomé, Évelyn Basile, Menelik Cambiaso, Walter Canella, Bruno Coccia, Nicolás Di Pace, Eugenia Gil Rodriguez, Fer Ibarra, Clara Lanzani, Mariano Magnífico, Nacho Mintz, Gustavo Monje, Laura Montini, Lucre Orlando, Mariel Percossi, Matías Prieto Peccia, Nico Arosa, Nicolás Serraiti, Pedro Velázquez, Sofia Val y Nicolás Villalba.

Datos de interés


Kinky Boots se presenta de miércoles a domingo en el Teatro Astral ( Av. Corrientes 1639, CABA): miércoles, jueves y viernes a las 21.00 hs., sábados a las 20.30 y 23.00 hs. y domingos a las 20.30 hs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s