“Underwater”, oscuridad, sangre y monstruos

Por Fabio Albornoz.

El joven William Eubank fue haciéndose un pequeño hueco en el cine más indie de Estados Unidos.

Tras sus dos primeros trabajos, “Love” y “The Signal” (ambos de ciencia ficción), pega un salto industrial mucho más grande, aunque sin alejarse del fantástico.

En “Underwater”, se muda del espacio a las profundidades marinas con un presupuesto de $65 millones de dólares, y un reparto encabezado por Kristen Stewart y el francés Vincent Cassel, además de contar con la protección del sello Disney (ahora dueña de Fox).

Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo. Sin embargo, poco a poco se irán dando cuenta de que en las afueras están siendo acechados por unos monstruos marinos.

Tranquilamente “Underwater” pudo haber transcurrido en un planeta extraño, porque posee todos los elementos de una ciencia ficción de gran escala. La plataforma marina cuasi como una nave, los enormes trajes, muchas referencias a la obra maestra de Ridley Scott, “Alien”, y toda la construcción de ese fondo marino como si se tratara del espacio.

La película estalla el conflicto ya en los primeros minutos, con una cámara inmersiva metiéndose por los rincones al lado de sus personajes. “Underwater” tampoco pierde demasiado el tiempo en mayores complejidades narrativas. Es lo que es, y así se siente satisfecha.

William Eubank se apega tanto a la fórmula, que el camino se hace bastante predecible y lineal, pero “Underwater” tiene cierto encanto en el uso de la oscuridad y los sonidos. Eso la hace muy entretenida y disfrutable.

Hollywood cada vez está menos interesado en financiar estas películas, y para los que disfrutamos de ellas, “Underwater” es una especie de regalo que nos da todo lo que queremos.

Serie B, algunas dosis de sangre y monstruos. ¿Qué más le podemos pedir? Cumple en lo que se propone.

Opinión: Buena.

Ficha técnico artística

Director: William Eubank
Guión: Brian Duffield y Adam Cozad, a partir de una historia de Brian Duffield
Productores: Peter Chernin, Tonia Davis, Jeno Topping
Reparto: Kristen Stewart, T.J. Miller, Jessica Henwick, Vincent Cassel, John Gallagher Jr., Mamoudou Athie, Gunner Wright

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s