“J’ai perdu mon corps”: Sensible y profundo drama animado francés.

Por Manuel Germano.

La película animada francesa dirigida por Jérémy Clapin que ganó el premio César en su categoría y también triunfó en la Semana de la Crítica de Cannes, entre otros premios, relata la bellísima y profunda historia de Naoufel, un joven francés lleno de sueños que se enamora de Gabrielle. Por otro lado, recorremos junto a una mano el vertiginoso camino que la llevará junto al cuerpo al que pertenecía.

Un pequeño Noaufel recorre alegre la casa de su infancia, vive junto a sus padres y sueña con ser pianista. Luego de unos años, el joven trabaja en una pizzería y la entrega de un pedido lo cruzará con una voz que más tarde representará para él su primer amor. En otro lado de la ciudad, una mano ágil y decidida se las ingenia para escapar atravesando múltiples obstáculos, el mundo desde abajo implica un sinfín de situaciones particulares.

Con una banda sonora hermosa que acompaña cada situación dramática, Clapin hilvana con inteligencia y profunda emoción los sentimientos, recuerdos y experiencias que transita el protagonista y que lo transforman en el joven que es hoy. Con guión de Guillaume Laurant (“Amelie”,2001) “J’ai perdu mon corps” nos seduce desde su comienzo con un hilo narrativo sencillo pero cautivante, a la vez que nos devela, sin prisa, el vinculo entre esa mano y su cuerpo.

De una gran belleza visual, esta poética y sensible película de animación francesa para adultos está disponible en Netflix. No se la pierdan.

Opinión: Excelente.

Ficha técnica

Título original:J’ai perdu mon corps. Año: 2019. Duración81 min.País: Francia. Dirección: Jérémy Clapin: Guión: Jérémy Clapin, Guillaume Laurant. Música: Dan Levy: Fotografía: Animation. Reparto: Animation. ProductoraXilam. Distribuida por Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s