Por Manuel Germano.
Algunos de los cortos animados que pasaron por el festival de Annecy están disponibles en YouTube, en el marco del World Film Festival. Aquíunas breves líneas sobre tres de ellos, producidos por Dreamsworks. Todos ellos son ideales para ver con niños.
Marooned (2019), corto animado dirigido por Andrew Erekson, es un bello relato de apenas siete minutos a través del cual conocemos a un robot que desea con todas sus fuerzas dejar el espacio exterior para viajar al planeta tierra. ¿Podrá cumplir su objetivo sólo? La llegada de un inesperado amigo quizá modifique sus planes. Tierna historia con un valioso mensaje.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=n9jU2KqamuE
En Bird Karma (2018), corto americano dirigido William Salazar, presenciamos la situación del ave depredador que se hace uso de su habilidad y tamaño para acabar con la vida de los inofensivos peces que habitan un río. Incluso cuando ese instinto asesino cesa para dar lugar a otro tipo de sentimiento, el depredador es fiel a su instinto animal. ¿Y si las cosas cambian? Bella vuelta de tuerca, cargada de cierta poesía y color.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=WG7w3OE3IaI
Bilby (2018), de Liron Topaz, Pierre Perifel y JP Sans nos ubica en el desierto de California y nos presenta a un marsupial que debe arreglárselas para subsistir en un entorno donde el alimento es deseado por los diferentes y peligrosos animales que allí viven. Con un buen motín y tras escapar de un gran peligro, el encantador mamífero se encuentra con un ave diminuta e indefensa que necesitará de su ayuda para sobrevivir. Entretenida y adorable, «Bilby» es una historia de amistad encantadora.
Deja una respuesta