Por Manuel Germano.
«The night manager» (2016), disponible en Amazon, es una miniserie británica basada en la novela homónima de John Le Carré y protagonizada por Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Elizabeth Debicki y Olivia Colman, entre otros reconocidos actores. La historia tiene como protagonista a Jonathan Pine, un ex soldado de guerra devenido en gerente de hotel (Hiddleston) que es reclutado por Angela Burr (Colman), una empedernida y audaz agente de inteligencia británica, a fin de capturar a Roper (Laurie), un poderoso traficante de armas.
Filmada en diversas locaciones como Suiza, Londres y Marruecos, la serie dirigida por Susanne Brier tiene una trama interesante que no decae, muy buenos trabajos actorales, y un hilo dramático coherente y eficaz.
Pine logra infiltrarse en el circulo íntimo de Roper para obtener información sobre los delitos de trafico que lleva a cabo en diferentes partes del mundo, mientras que en Londres, Angela Burr descubre que atrapar a este delincuente tiene demasiadas complicaciones. Amenazas, extorsiones y el poder alineado con la delincuencia, serán los grandes obstáculos que Burr tiene que sortear para atrapar sin demasiada ayuda a este delincuente que sigue hace una década.
La serie, que recibió múltiples nominaciones y algunas victorias en los Golden Globes Awards y en los Critics Choice TV Awards del 2017, tiene una muy buena dosis de suspenso y acción y resulta muy atractiva desde su primer capitulo, cuando se abren varios interrogantes que el espectador tendrá que ir resolviendo a lo largo del desarrollo de la serie. Hasta ahora no ha sido confirmada la realización de una segunda temporada.
Opinión: Muy buena
Deja una respuesta