Streaming:”Koma”, de Nikita Argunov, garantía de superficialidad y efectos especiales.

Por Fabio Albornoz.

Aprovechando un 2020 desértico de estrenos, “Koma” es una de esas superproducciones provenientes de países exóticos para nuestra cartelera que llegan de forma inesperada en el marco de este contexto de pandemia.

El film es dirigido por Nikita Argunov, realizador ruso especializado en efectos especiales que aquí debuta en el doble rol de director/guionista, se estrena el 24 de julio en Apple TV y Google Play.

Koma” narra la historia de un joven que se despierta en un mundo extraño, constituido por las memorias de aquellos que lo habitan. A partir de acá, se desarrolla una lucha para que el protagonista pueda volver al mundo real. Desde los primeros minutos “Koma” despliega efectos visuales y escenas de acción que agotan cualquier tipo de sorpresa. Algo de “Matrix” y de “Inception”, dentro de un film agobiante que nunca funciona en sus subtramas.


La película de Argunov es aburrida, y ese es el peor mal que puede sufrir una superproducción de estas características. Nada interesa demasiado, y en el orden de las prioridades son los FX los que están siempre por encima de lo que se narra. Ante eso, no hay mucho que hacer.

Opinión: Regular.

Estreno en Apple TV y Google Play: 24 de julio

Título original: “Koma” / Año: 2020. País Rusia. DirecciónNikita Argunov. Guión: Nikita Argunov, Timofei Dekin, Aleksey Gravitskiy. Fotografía:Sergey Dyshuk. Reparto: Milos Bikovic, Anton Pampushnyy, Lyubov Novikova y elenco. Productora: Distribuida por Planeta Inform. Big Cinema House

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s