“Sex Virtual”, una experiencia multiplataforma.

Por Manuel Germano.

A Muscari le gusta traspasar limites, eso forma parte de su forma de ver el trabajo artístico, y mas allá de los resultados en términos estéticos, es coherente con lo que piensa y lo que plantea. El año pasado presentó en Espacio Gorriti “SEX” y agotó infinidad de funciones. En esta nuevo contexto, el creativo reinventó su producto y lo llevó al campo de las plataformas virtuales: Whatsapp, Instagram, Twitter, Zoom y Telegram. Una idea ambiciosa por dónde se la mire (por cuestiones técnicas y de calidad de contenidos), pero que sin embargo cosecha cientos de espectadores en cada una de los “encuentros”.

La nueva aventura sexual se puede vivir durante tres días. En el trascurso de ellos le llega al publico diferente tipo de material e información para que pueda acceder a la plataforma donde se vive la experiencia: En el caso de zoom, el código y la contraseña, links a chats privados de telegram, vivos exclusivos de Instagram, etc. Cada uno de los espectadores puede elegir que experiencia vivir de acuerdo a su disponibilidad horaria. Por una cuestión obvia resulta muy difícil ver todo lo que sucede porque eso implicaría estar gran parte del día pendiente de los contenidos de “Sex virtual”, también es cierto que la gente elije de acuerdo a sus propios intereses también, lo que incluye otro filtro, más allá de la disponibilidad.

Hay que señalar lo que sucede con Zoom, una red muy utilizada en la experiencia y a la cual para poder ver el contenido uno tiene que acceder en el horario establecido, ya que lo que allí sucede no queda grabado para poder visualizarlo después.

La “troupe” está conformada por Diego Ramos, Gloria Carrá, Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Felipe Colombo, Agustín Sierra, Militta Bora, Tucu López, Srta. Bimbo y un equipo heterogéneo que se presta sin ningún tipo de filtro a la experiencia. Cuando esta comienza, al espectador le llega por whatsapp información detallada de como acceder a los contenidos, y a partir de allí puede elegir en cual participa (y en que medida). La gran diferencia entre esta experiencia y la “física” del año pasado, más allá de la utilización de las pantallas es la participación del público, que sin ningún problema habilita las cámaras para exponer, “frente” a cientos de desconocidos su propia intimidad (con todo lo que eso implica).

Aquellos que estén interesados en vivir “Sex virtual” pueden adquirir sus entradas en Alternativa Teatral, donde pueden optar por una entrada convencional o un pase VIP.

Ficha técnico – artística

Autoría:José María Muscari. Intérpretes: Militta Bora, Gloria Carrá, Felipe Colombo, Ana Devin, Srta Bimbo Godoy, Patricio Gomez DI Leva, Adabel Guerrero, Tucu López, Noelia Marzol, José María Muscari, Diego Ramos, Agustin Sierra. Performers: Vixt, Max Damico, Nacho Gonatta, Fernando Goncalves Lema, Uriel Luna Sambran, Melody Luz, Facundo Quiros, Paula Renne, Cristian Sam, Nacho Saraceni, Jesica Videla. Diseño visual:Primates Visual. Diseño gráfico:Primates Visual. Asistencia de dirección: Gisela López Mateo, Antonella Schiavoni. Prensa:Prensa Ab – Ale Benevento. Producción ejecutiva: Emilia Pitu Rodriguez. Producción: Paola Luttini. Colaboración creativa:Paola Luttini. Coreografía: Matías Napp. Dirección: José María Muscari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s