Streaming: “Dark waters”, de Todd Haynes.

Por Manuel Germano.

Se puede ver en Amazon Prime Video la ultima película de Todd Haynes, que tiene a Mark Ruffalo como protagonista (nominado al Emmy este año por “I know this much is true“). El elenco lo completan Anne Hathaway, Tim Robbins y Bill Pullman entre otros reconocidos actores.

Basada en el artículo del New York Times “The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare”, el director de “Carol” lleva a la pantalla la historia que recorre el proceso judicial en el cual batalló un abogado ambientalista por más de 10 años contra de una empresa química de gran poderío en el Estado de Virginia (y en EE.UU en general), conocida por llevar el teflón a la casa de los norteamericanos.

Rob Bilott, reciente socio de una firma de abogados que se dedica a defender a corporaciones de la industria química, es sorprendido por la visita inesperada de un potencial cliente, al que desde hace tiempo se le muere su ganado. Motivado por la curiosidad y también por hacerle el favor a su abuela, decide visitar el terreno del Sr. Tennant, el cual se es lindero a uno de los vertederos de la reconocida empresa química “DuPont”. Es a partir de esta visita y de empezar a atar cabos que Bilott descubre lo que podría ser uno de los secretos ocultos más dañinos y peligrosos para la salud pública en la historia de su país.

De forma precisa y siempre bajo la lupa del personaje principal encarnado de forma magistral por Mark Ruffalo, Haynes nos adentra en la investigación ardua y desgastante que este abogado obsesivo y comprometido lleva adelante durante años y que afecta su reputación, estabilidad económica y emocional, y hasta su propia vida. El reflejo de un sistema judicial lento y corrupto donde las grandes corporaciones tienen muchas ventajas en detrimento de los individuales, es uno de los pilares de la película.

Con actuaciones formidables en los papeles secundarios y un guion sin fisuras de Matthew Carnahan, Mario Correa y Nathaniel Ric, “Dark waters” se convierte en una opción muy interesante que se puede disfrutar en Amazon Prime Video, una de las plataformas que mejor selecciona la oferta de los contenidos que ofrece.

Opinión: Muy buena.

Título original: Dark Waters. Año: 2019. Duración 126 min. País: Estados Unidos. Dirección Todd Haynes. Guion Matthew Carnahan, Mario Correa, Nathaniel Rich (Artículo: Nathaniel Rich). Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Edward Lachman. Reparto: Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Bill Pullman. Productora: Distribuida por Focus Features. Killer Films, Participant Media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s