“Identidad testimonial. El musical le canta a la igualdad”, de Pablo Gorlero.

Por Manuel Germano.

Reencontrarse con la escena y los artistas es una celebración en todo sentido. Luego de ocho meses de incertidumbre y proyectos parados, se estrena el viernes 13/11, a las 20.30 hs en el Auditorio Belgrano la obra dirigida y escrita por Pablo Gorlero “Identidad testimonial. El musical le canta a la igualdad”, con dirección musical de de Juan Ignacio López, coreografía de Verónica Pecollo y las interpretaciones de Belén Cabrera, Agustín Iannone, David Okada Caldas, Mariano Taccagni y Belén Ucar. 

El regreso del teatro incluye, por supuesto, un protocolo a cumplir: control de temperatura al ingreso del auditorio Belgrano, alcohol en gel, mesas y sillas al aire libre, y la obligación de tener el barbijo colocado en todo momento. Asimismo, el programa del espectáculo y la carta del bar se encuentran disponibles en cada mesa con un código qr.

En este espectáculo, intérpretes del teatro musical le dan voz y cuerpo a temas referentes de reconocidos musicales como Cabaret, Hair, Wicked, Hairspray, El color púrpura, De eso no se canta, Dear Evan Hansen, El beso de la mujer araña, Eva, Hotel Oasis y muchos otros, adaptadas al español en su gran mayoría.

La puesta tiene lugar en los bellos jardines del auditorio y se encuentra despojada de objetos, con una iluminación que acompaña los climas que las distintas canciones atraviesan, marcadas por temáticas como el racismo, la represión y la discriminación racial y sexual.

Desde las actuales “This is me” (“The greatest showman“) y “You’ll be found” (“Dear Evan Hansen“), hasta clásicos como “Cabaret” (“Cabaret“) y “Defying gravity” (“Wicked”), el grupo de artistas interpreta más de quince canciones que interpelan por su mensaje, contexto en el cual fueron concebidas ó en lo que se transformaron con el devenir del tiempo. A la carga emotiva que el show tiene per sé, se le suma el plus especial de convertirse en uno de los primeros espectáculos en vivo que puede volver a disfrutarse.

La escenografía despojada y el manejo de luces pone foco en la interpretación de los cantantes, quienes con cambios de vestuario incluido entregan lo mejor de sí sobre el escenario. Se destacan entre los intérpretes, las excelentes performances de Belén Cabrera (“Smokey Joe´s Cafe”, “Sunset Boulevard”) y Agustín Iannone (“Hair”, “Fun home”). Sus brillantes trabajos y precisa técnica vocal emocionaron al autor de esta reseña.

No se pierdan la oportunidad de volver a emocionarse con un espectáculo en vivo. Con los recaudos y cuidados correspondientes podemos emocionarnos y festejar en grupo la hermosa experiencia real de lo artístico.

Fotografía de Marcela Russarabian

Ficha técnica – artística.

IDEA, LIBRO Y DIRECCIÓN: Pablo Gorlero

DIRECCIÓN MUSICAL: Juan Ignacio López

COREOGRAFÍA: Verónica Pecollo

Con (por orden alfabético):  Belén Cabrera, Agustín Iannone, David Okada Caldas, Mariano Taccagni, Belén Ucar.

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y DISEÑO DE LUCES: SEBASTIÁN ARMELLA  

DIFUSIÓN Y PRENSA: CAROLINA ALFONSO

ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN: MARIELA SCHVARTZ 

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: EZEQUIEL PAREDES

Dónde y cuándo.

Los viernes, a las 20.30 (sólo por seis funciones), a partir del 13/11/2020.

En los jardines del Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348

Entradas en venta por ticketplay.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s