Casella: PUTO y Orquesta.

Por Sol Moi.

Carlos Casella, cantante, coreógrafo y actor, multifacético y provocador, creador del grupo “El Descueve”, explora el formato streaming en concierto mientras aguardamos ansiosamente regresar a las salas teatrales. Acompañado por una puesta que evoca un living, se lo verá muy cómodo, como nosotros en casa. Tan cómodo, que se mostrará al desnudo, armándose y desarmándose, vistiéndose y desvistiéndose, develando todas sus facetas para encarar un recorrido musical que busca dar cuenta de otra masculinidad.

Desnudará también su alma resignificando canciones románticas, replanteando conceptos de género. Tras Canciones de Mujeres y Babooshka, apuesta ahora a un repertorio de composiciones creadas por hombres, invitando a la reflexión sobre la percepción del cuerpo, los miedos y el amor en todos sus matices.

En un show acústico con clima intimista, acompañado por los músicos Pedro Onetto y Nicolás Rainone, despliega su elegancia sobre el escenario hilvanando canciones, aforismos y poemas de Bola de Nieve, Pier Paolo Pasolini, Ney Matogrosso, Oscar Wilde, Rafael, Federico Moura, Luis Miguel, Isabel Pantoja, Chavela Vargas, Roberto Carlos, Jean Cocteau, entre otros.

Sorprende con sus interpretaciones de “Trátame suavemente” de Gustavo Cerati y “Soy pan, soy paz, soy más” de Piero, marcadas por una fuerte impronta personal. Sacará a relucir la amplitud de su registro vocal en el flamenco y los boleros, poniendo en evidencia también su formación en danza en cada movimiento.

La gráfica de la presentación fue intervenida por el mismo Casella, quien decidió introducir la palabra “puto” en el flyer con la intención de reivindicar el término, despojándolo de toda connotación negativa y agresiva, para darle otro sentido, sofisticado y poético. El artista logra apropiarse de esta palabra para redefinirla y al hacerlo se redefine a sí mismo también una y mil veces, buscando las diversas voces que componen su propia masculinidad, a través de un viaje musical de lo más variado.

Opinión: Muy buena.

Dato de interés: Se hará una segunda función el 12/12/2020. Estén atentos! Links: https://www.teatropicadero.com.ar/ y https://www.plateanet.com/home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s