Por Manuel Germano
@mangermano
Con dirección general de Ricky Pashkus, el pasado 7 de enero estrenó en el Teatro Astral una obra del off Broadway que ya se había estrenado en nuestro país anteriormente. La nueva versión vuelve a tener a Pashkus como director general y a Roberto Peloni, Laura Oliva, Florencia Otero y Agustín Sullivan como protagonistas.
Con buena dosis de humor, música en vivo y a través de canciones interpretadas por los actores, el musical recorre diversas situaciones de la vida cotidiana en donde son protagonistas el amor, la primera vez, los prejuicios, el matrimonio y el sexo, entre otras temáticas. Desde la primera cita, hasta la posibilidad de volver a darse una oportunidad luego de enviudar, los protagonistas le darán voz y cuerpo a multiples de personajes a través de escenas breves en donde estos temas aparecen y dialogan entre sí.
Al hablar de situaciones que tocan temas universales, la obra se vuelve por momentos pretenciosa y extensa al querer representar a través de las escenas la multiplicidad de temáticas, sobre todo cuando algunas de ellas no logran generar un impacto en la audiencia en relación a otras, ni desde el texto ó el ángulo en el cual se enfoca el tema que intentan desarrollar.
Los intérpretes componen con profesionalismo la diversidad de personajes y escenas que la obra requiere, a la vez que Pashkus logra que cada uno de ellos tenga su momento de lucimiento en forma individual. La dupla Otero y Sullivan logra momentos valiosos, mientras que Oliva demuestra su talento en todo momento y se destaca en monólogos cómicos y dramáticos que resuelve con gran eficacia. Peloni, por su parte, vuelve a demostrar que la comedia musical es un género que domina muy bien y ofrece una gran entrega y teatralidad en sus personajes.
De los rubros técnicos se aprecia un diseño de iluminación acertado que acompaña la obra, mientras que desde lo escenográfico, se presenta un disposición de los objetos que entorpece la fluidez de los actores y que genera ciertos obstáculos en el pasaje de escena a escena.
Divertida y bien ejecutada, «Te quiero, sos perfecto, cambiá» es una opción a tener en cuenta para los seguidores del teatro musical y para aquellos que deseen pasar un muy lindo momento en el teatro, en el marco de una temporada de verano en Buenos Aires que presenta muy buenas propuestas sobre las tablas.

Ficha técnica.
Te quiero, sos perfecto, cambiá
Libro y letra de canciones: Joe DiPietro
Música original: Jimmy Roberts
Versión en castellano: Ricky Pashkus
Adaptación de canciones: Gonzalo Demaria
Dirección general: Ricky Pashkus
Dirección musical: Gaspar Scabuzzo – Dirección vocal: Marcelo Macri
Diseño de escenografía: Jose Ponce de Aragon
Diseño de Sonido: Gaston Briski
Diseño de luces: David Seldes
Diseño de vestuario: Alejandra Robotti
Diseño gráfico: Nico Rejlis
Fotografía: Nacho Lunadei
Contenidos Digitales: Alejo Frataslafra / Galana Goglia
Producción ejecutiva: Estanislao Otero Valdez
Stage manager & Asistente de dirección: Alan Gejtman
Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia
Datos de interés.
Teatro Astral (Avenida Corrientes 1639, CABA)
Funciones: Miércoles 21 hs. / Jueves 21 hs. / Sábado 20 hs.
Entradas a la venta por Plateanet a partir del 21 de diciembre
Deja una respuesta