Teatro (presencial): El regreso del joven príncipe, basado en la novela de A. G. Roemmers.

Escribe Cecilia Della Croce – IG: @cecidepalermook


En este febrero de 2021 seguimos disfrutando de volver de a poco al teatro. Esta vez se trata de El regreso del joven príncipe, un musical para público infanto-juvenil, que se presenta en la bella sala del Lola Membrives, donde siempre es un placer concurrir, ahora de manera segura, con aforo y protocolos, para cuidarnos desde la entrada, equipada con un sistema especial de aerosoles sanitizantes.

Desde la estética del poster del hall, la obra del autor argentino Alejandro Roemmers ya nos anticipa que la historia es la continuación del encantador e inoxidable cuento de Antoine de Saint- Exupéry​. El protagonista es un principito adolescente que está atravesando la etapa de despedirse del mágico mundo de la niñez para comenzar a transitar el camino de la vida adulta, donde empieza a toparse con problemas y tiene que buscar la llave que le abra nuevas puertas.

Mediante escenas que funcionan a modo de ‘flashbacks’, vamos reconociendo a los personajes y las enseñanzas que el joven príncipe recuerda al enfrentarse con nuevos desafíos y aprendizajes. Sostenida por una sólida y cuidada producción, la historia se desarrolla con un ritmo un poco más tranquilo y menos aventurero de lo que nos tiene acostumbrados el material para un público preadolescente y juvenil, ya que toma un carril más bien reflexivo y un tono más propio de un libro de autoayuda. De todos modos, la obra conserva cierta cualidad poética que retoma el espíritu del inolvidable original del aviador francés y su amigo proveniente del asteroide B612, y nos propone una travesía de autodescubrimiento y la búsqueda del amor en todas sus formas, que recuerda una antigua frase que dice que “La forma más elevada de la sabiduría es la bondad”.

El resultado es una obra que genera emoción y nostalgia en los adultos, y arranca una sonrisa y aplausos en los más jóvenes, que disfrutan de las buenas canciones y los cuadros bien planteados desde la estética y las coreografías, a cargo de un elenco muy parejo de jóvenes talentos, con carreras artísticas que incluyen formación en actuación, canto y baile, y que ya dejaron de ser revelación para consolidarse en la cartelera porteña; se lucen especialmente Patricio Arellano (Franciscus, El violinista en el tejado), Iñaki Aldao (que viene de un maravilloso protagónico en El curioso incidente del perro a medianoche, y que esperamos que vuelva para una nueva temporada) y Lula Rosenthal (que próximamente formará parte del elenco de Rent, otro musical muy esperado en esta temporada de teatro adaptado a los tiempos de pandemia).

Opinión: Muy buena.


Musical – Temporada 2021
Estreno: 9 de enero por pocas semanas, sólo quedan dos fines de semana

Elenco: Patricio Arellano, Simón Hempe, Tomás Benitez, Lula Rosenthal, Iñaki Aldao, Bautista Lena,
Facundo Posincovich
Dirección: Dalia Elnecavé
Autor: Alejandro Roemmers

Teatro: LOLA MEMBRIVES – Av. Corrientes 1280, CABA
Funciones: Sábado a las 19hs. Domingo a las 18:30hs.

Entradas por tuentrada.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s