Teatro: “El fixer”, de Mario Diament.

Por Manuel Germano.

Que lindo volver al teatro off en una temporada donde las ofertas abundan en calle Corrientes, pero que no encuentra en el circuito de teatro alternativo demasiadas opciones. Protocolo mediante y con la emoción a flor de piel, el pasado sábado 13 de febrero tuvo lugar el estreno para prensa e invitados de “El fixer” en el Teatro “El tinglado”, obra de Mario Diament con dirección de Daniel Marcove y las actuaciones de Edgardo Moreira y Enrique Dumont.

Con un escenario habitado por un par de mesas y sillas, Daniel Marcove nos traslada a un bar situado en un actual Miami Beach donde ocurre el encuentro entre dos personajes argentinos que si bien parecen bastante diferentes, no tardan en verse envueltos en una profunda, controvertida y agobiante conversación con varios puntos en común y que que toca temas de interés no solo para ellos, sino para todos los argentinos.

El personaje de Moreira es el fixer, un “solucionador” de problemas que está instalado en Miami hace unos años por situaciones que no vale la pena revelar aquí, pero que guarda relación con el relato que decide contarle al periodista apasionado por la historia que encarna Dumont. ¿Por qué se lo cuenta? ¿Qué busca? ¿Cúal es el objetivo de develar aquellos trabajos que este “fixer” realizó en su pasado? son algunas de las preguntas que el espectador puede hacerse a lo largo de la obra, que a medida que avanza se torna más densa y oscura.

El atentado a la AMIA, la muerte de Nisman, ciertas operaciones políticas, secretos guardados bajo llave, y consecuencias que aún hoy duelen en un “ser argentino” lamentablemente muy atroz y nefasto forman parte de algunas de las temáticas que la obra de Diament relata.

“El fixer” cuenta con una dirección de actores precisa y dos trabajos actorales de Moreira y Dumont que están a la altura de estos personajes que recorren estadios emocionales que van desde la sopresa a la indignación y la bronca. Una obra pensada de forma tal que es inevitable reflexionar tras el aplauso final sobre ciertos acontecimientos de nuestra historia con un sabor amargo. Y siempre se agradece que el teatro nos permita reflexionar, pensar y sobre todo, no olvidar.

Opinión: Muy buena.

Crédito: Lucas Suryano.

Ficha técnica – artística

Autor: Mario Diament

Actores: Edgardo Moreira
               Enrique Dumont

Diseño de Escenografía: Héctor Calmet – ADEA

Diseño de Luces: Miguel Morales

Comunicación + Media: Duche&Zárate

Diseño de imagen: Nahuel Lamoglia

Fotografía: Lucas Suryano

Fotografía prensa: Séptimo estudio / Cristian Holzmann

Producción ejecutiva: Alberto Teper / Cynthia Nejamkis

Asistencia de dirección: Christian de Miguel

Dirección: Daniel Marcove

Datos de interés

Sábados a las 20.30. Localidades: $700.-

Venta por Alternativa o en boletería

El Tinglado – Mario Bravo 948 – CABA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s