“Vacío”, de Diego Sebastián Oria.

Por Manuel Germano.

El creador de “El botella”, “La parka” y “Alicia in Frikiland”, entre otras obras, estrenó el pasado sábado en el teatro Cultural San Martín su última creación, “Vacío”, donde introduce al espectador a un universo lleno de colores y canciones originales a la vez que lo invita a recorrer una historia disparatada y absurda.

Encerrados en nave espacial, un grupo de internautas se aventura al espacio con la misión de encontrar nuevas formas de vida, el mundo que conocemos ha pasado por suficientes catástrofes y pandemias y este grupo tiene decidido hacer algo al respecto. En aquel viaje suceden cosas inesperadas que el equipo tendrá que sortear en la medida de sus posibilidades.

Desde que el espectador ingresa a la sala y se ubica en alguna de las butacas, que guardan el espacio que corresponde según protocolo vigente, una música un tanto inquietante suena por lo bajo, a la vez que unas figuras en la oscuridad ejecutan una serie de pasos que no tienen mucho sentido con lo que sucede una vez que se encienden las luces.

A través de canciones originales de la pluma de Oria y música en vivo de Jorge Soldera, “Vacío” es un viaje contado de una manera más que particular, por momentos con tintes de teatro para niños y por otros con contenido subido de tono, nada es previsible en “Vacío” y eso es uno de los puntos a su favor.

Es interesante el trabajo del elenco, conformado por Virginia Peroni, Adrian Altamirano, Maribel Khazhal, Gustavo Viñes, quienes más allá de encontrar ciertos momentos de lucimiento personal, se destacan en su conjunto. Un grupo de actores con pasión y ganas de crecer que le aportan novedad (aún más de la que tiene) a la puesta en general, pues en un género como el musical en nuestro país, donde siempre suelen trabajar los mismos actores, se agradece encontrar y conocer nuevos intérpretes.

“Vacío” tiene el sello inconfundible de su creador, único y extravagante.

Ficha técnico – artística.

Autoría: Diego Sebastián Oria
Dirección: Diego Sebastián Oria
Producción: Punta Orilla Producciones
Elenco: Virginia Peroni, Adrian Altamirano, Maribel Khazhal, Gustavo Viñes
Escenografía: Walter Valli
Sonido: Jorge Soldera
Música: Jorge Soldera
Vestuario: Walter Valli
Iluminación: Diego Sebastián Oria
Maquillaje: Natasha Niwes Makeup
Coreografía: Juan José Marco
Fotografía: Nacho Lunadei

Datos de interés.

Funciones: Sábados a las 20hs.
Última función: Sábado 10 de julio
Duración: 60 minutos
Sala “a” del Centro Cultural San Martín.

Entrada general: $500

Venta online: www.ticketplay.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s