“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, sí.

Por Manuel Germano.

Un heroe asiático con un pasado familiar tormentoso es la nueva estrella del mundo Marvel que llega a los cines, y con él, una mirada interesante sobre la comunidad asiática de San Francisco, leyendas milenarias y efectos visuales muy bien logrados. Shan-chi, sí.

Poster oficial de la película.

Shang-Chi (Simu Liu) es un treintañero que vive en San Francisco y trabaja como valet parking en un hotel de lujo hace años junto a su inseparable amiga Katie (Awkwafina). Ha decidido ocultar un pasado cargado de dolor, hasta que su cotidianeidad se ve afectada por la aparición de un grupo de asesinos enviados por su padre Xu Wenwu (Tony Leung), quien más allá de detentar el poder increible que le otorgan los “diez anillos” necesita algo que solo sus hijos tienen para lograr aquello que desea. Luego de muchos años sin mostrar quien realmente es, Shang-Chi se aventura en un viaje lleno de reencuentros, luchas, descubrimientos y emoción.

Destin Daniel Cretton tiene claro que contar, y si bien por momentos “Shang-Chi…” puede resultar abrumadora por sus excesos narrativos y visuales, logra mantener la armonía y se convierte con solidez en una película de aventuras, con dos personajes protagónicos muy bien delineados, efectos visuales impecables y la dosis correcta de acción y humor. Las escenas de lucha cuerpo a cuerpo y batallas en el campo son impecables, Cretton nos traslada de un “mano a mano” en un bus por pleno San Francisco, a un ring en Asia y luego a un pueblo con animales fantásticos y una dragona poderosa. ¿Parece mucho? Quizás lo sea, pero todo está bien articulado, tiene un hilo conductor claro y lo más importante, nunca deja de entretener.

Shang-Chi (Simu Liu) in Marvel Studios’ SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS. Photo by Jasin Boland. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

La dupla de Simu Liu y Awkwafina es hipnótica, sus personajes son entrañables y muy humanos. Más allá del argumento principal de la película, “Shang-Chi…” también trata de la amistad, de los lazos de familia, de poder perdonar al otro y de seguir adelante.

Estrenada en cines sin pasar por plataformas, la última producción de los estudios MARVEL sorprende por su calidad y actuaciones, se destacan los trabajos de Tony Chiu-Wai Leung, Michelle Yeoh, Fala Chen y Meng’er Zhang.

Los efectos visuales y las escenas de lucha son impecables, el equipo técnico detrás de estos aspectos es numeroso y la calidad del producto da cuenta de ello, tal como suele pasar en este tipo de películas.

Shang-Chi, la leyenda de los diez anillos” llega a los cines para entretener durante poco más de dos horas a todo el público. Verla en el cine no solo es la única opción disponible (pues no estrenó en simultáneo en ninguna plataforma de streaming), si no que es lo ideal.

Opinión: Muy buena.

(L-R): Xialing (Meng’er Zhang), Shang-Chi (Simu Liu) and Katy (Awkwafina) in Marvel Studios’ SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

Ficha técnica.

Género: Acción-Aventura

Elenco: Simu Liu, Awkwafina, Meng’er Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu, Benedict Wong, Yuen Wah, Ronny Chieng, Zach Cherry, Dallas Liu, con Michelle Yeoh, y Tony Leung

Director: Destin Daniel Cretton

Productores: Kevin Feige, Jonathan Schwartz                        

Productores ejecutivos: Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Charles Newirth

Guion: Dave Callaham & Destin Daniel Cretton & Andrew Lanham

Screen Story by Dave Callaham & Destin Daniel Cretton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s