“Luz testigo”, con dirección de Javier Daulte.

Por Manuel Germano

Los miércoles a las 20.30 hs en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA) se puede disfrutar (sí, eso es lo que estas obran generan) un espectáculo dirigido por Javier Daulte, que reúne cinco piezas breves de cinco dramaturgos distintos: Tomás Afán Muñoz, Marina Artigas, Rubén de la Torre, Julián Marcove y Agustín Meneses. “Luz testigo” es el resultado del concurso de dramaturgia organizado en 2020 en el Espacio Callejón y en donde resultaron elegidos los autores cuyas obras se exhiben.

El conjunto de obras dirigidas por Javier Daulte nos interpelan por las diferentes temáticas que atraviesan: el vínculo de un padre con su hija, un detective que va a visitar a dos hermanos que viven solos en un bosque, un hombre que se enamora de la mujer a la que ve a través de su departamento, dos jóvenes solitarios que se encuentran en la terraza de un mismo edificio y un actor que decide hacer su gran monólogo pero es interrumpido por una ex novia. Estas piezas se encuentran unidas por estar impregnadas de temáticas universales que siempre resultan convocantes: el desamor, la soledad, las apariencias, los miedos, los anhelos.

Si bien los cinco dramaturgos tienen una trayectoria por detrás, uno de los factores más valiosos de “Luz testigo” es la posibilidad para ellos de exponer sus piezas bajo la dirección de un referente como lo es Javier Daulte y en un espacio teatral con una programación de calidad.

La escenografía y las luces acompañan las diferentes obras. Son funcionales y sobrias, pues es necesario que cada puesta cambie y de lugar a la siguiente de forma armoniosa. El grupo de actores, compuesto por Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi, William Prociuk, María Villar lleva adelante un trabajo impecable en cada rol que cada uno de ellos interpreta.

“Luz testigo” tiene emoción, humor, desparpajo, misterio y profundidad. Cada obra transmite un mensaje con una intencionalidad determinada, de forma tal que el espectador atraviesa diferentes estadios emocionales de acuerdo a la propuesta dramática.

“Luz testigo” a través de sus diferentes obras invita al espectador al divertimento y la reflexión. A repensar las propias barreras, los prejuicios que impiden avanzar y los miedos que muchas veces paralizan. Esto lo hace una propuesta teatral convocante e imperdible.

Opinión: Muy buena.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia

Tomás Afán Muñoz, Marina Artigas, Rubén de la Torre,

Julián Marcove y Agustín Meneses

Actúan

Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz,

Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi,

William Prociuk, María Villar

Iluminación: Sebastián Francia

Escenografía y vestuario: José Escobar

Producción ejecutiva: Rubén de la Torre

Comunicación + media: Duche&Zárate

Diseño gráfico: Sergio Calvo

Asistente de dirección: Agustín Meneses

Dirección

Javier Daulte

Datos de interés.

Funciones: Miércoles a las 20.30

Localidades: $ 700.-

Venta por Alternativa teatral

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s