“Cazón”, de Rodrigo Paredes.

Por Manuel Germano.

La obra escrita y protagonizada por Rodrigo Paredes termina su temporada este viernes en el Espacio Callejón. Un unipersonal íntimo y profundo que se aprecia de principio a fin.

Decidido a pasar un largo rato en compañía de su propia existencia y el mar de fondo, Luis aprovecha el silencio para hacer partícipe al público de reflexiones personales acerca de su propia vida, las relaciones que mantiene y el particular vínculo que lo une con su hermano, una figura a la que se recurre en varias ocasiones durante la obra para evocar contrariedades y sentimientos encontrados.

Así como algunos eventos quedan grabados en nuestra memoria por la relevancia o particularidad que los caracteriza, Luis guarda en sus recuerdos diferentes situaciones en la que su hermano tuvo un lugar importante, ya sea por las palabras que en su momento se cruzaron, por las impresiones que la actitud de su hermano le generó, o simplemente porque marcó para él una diferenciación clara entre uno y el otro que hasta hoy le retumba en su propio orgullo.

Federico Buso, a cargo de la dirección de la obra, genera los matices que esta necesita a medida que el hilo dramático se desarrolla. Por momentos divertida y por otros más solemne, “Cazón” utiliza recursos técnicos mínimos pero funcionales que acompañan el relato, y que le dan el sostén que Paredes en su protagónico utiliza para transitar los diferentes estadios del texto.

Rodrigo Paredes se luce en su doble rol de dramaturgo y actor. El texto de “Cazón” parte de la sencillez para profundizar, sin caer en los lugares comunes, en los matices de las relaciones humanas. Cómo protagonista, interpreta su rol con compromiso y entrega. Un trabajo de interpretación notable.

Buso lleva adelante una dirección precisa que pone el eje en su protagonista y en el relato. La sencillez y prolijidad de su mirada logran que la obra se transforme en un relato ameno y reflexivo sobre las relaciones humanas y la autovaloración.

Opinión: Muy buena.

Ficha técnico – artística.

Dramaturgia:Rodrigo Paredes. Actúan:Rodrigo Paredes. Vestuario:Jose Escobar. Escenografía: José Escobar. Diseño de luces: Sebastián Francia. Diseño: Leandro Marenzi. Producción: Lucas Lombardía. Dirección: Federico Buso

Datos de interés.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos
Humahuaca 3759 
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4862-1167
Web: http://espaciocallejon.com/
Entrada: $ 700,00 – Viernes – 21:00 hs – Hasta el 08/10/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s