«Eternals», de Chloé Zhao.

Por Manuel Germano.

Chloé Zhao se pone al frente de la nueva película del mundo Marvel que presenta a un grupo de Eternals, superhéroes que han cuidado al planeta tierra desde hace 7.000 de los Deviants, monstruos enormes y amorfos que desde aquel entonces amenazan la vida terrestre. Hoy, tiempo después, los Deviants han regresado y los Eternals deben reunirse de nuevo para intentar restaurar la paz que creían haber logrado.

Eternals era una película muy esperada y la tarea no era sencilla para Zhao, y más aún con un fandom de Marvel que deseaba con ansias esta mega producción. Acostumbrados a las escenas de lucha por doquier y el ritmo vertiginoso que las películas anteriores ofrecieron, aquí, con la mirada de Zhao, se toparán con una producción elegante, que se toma sus tiempos para explicar detalles históricos y las personalidades y características de sus personajes, pero que no sale airosa en cuanto a lo que este tipo de películas requiere: a Eternals le hace falta más adrenalina, acción desenfrenada, humor y tensión.

Si bien la película cuenta con un puñado de logradas escenas de acción (e incluso transporta al espectador a escenarios muy bien construidos como Tenochtitlan o Babilonia), no logra del todo el nivel de espectacularidad que se espera de este tipo de filmes.

La ganadora del Óscar a mejor dirección por Nomadland logra en determinadas escenas utilizar sus recursos humanos y técnicos con precisión. Saca provecho de sus actores y le aporta a las escenas de peleas una vuelta de tuerca más romántica, que apela a valores como la amistad, el amor, la lealtad.

Con efectos especiales impecables y un muy buen trabajo por parte del elenco, protagonizado por Gemma Chan, Richard Madden y Angelina Jolie entre otros reconocidos nombres (Salma Hayek por ejemplo, aunque su personaje no tiene el vuelo que se podría esperar), Eternals cae por momentos en lo predecible y sus largos 155 minutos le juegan en contra.

Eternals abre una saga, abre un nuevo mundo que continuará en futuras entregas y nos presenta personajes con perfiles interesantes. Quizás las escenas de acción no sean las suficientes para los consumidores de este tipo de películas, ni exista la tensión que las suele caracterizar, pero Eternals resulta una opción entretenida, con muy buenos momentos, un tanto solemne quizás, pero que ofrece un resultado final que se disfruta en la pantalla grande.

Opinión: Buena.

Ficha técnico artística.

Eternals. Dirección: Chloé Zhao. Elenco: Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Brian Tyree Henry, Barry Keoghan, Don Lee, Lauren Ridloff y Lia McHugh. Guion: Chloé Zhao, Patrick Burleigh, Ryan Firpo y Kaz Firpo, basado en el cómic de Marvel de Jack Kirby. Fotografía: Ben Davis. Edición: Dylan Tichenor y Craig Wood. Música: Ramin Djawadi. Distribuidora: Disney. Duración: 157 minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s