Festival de cine europeo: «Inventory», de Darko Sinko.

Por Manuel Germano.

En el marco del festival de cine europeo que puede disfrutarse online y gratis hasta el 30 de noviembre a través del sitio https://cineueargentina.com, se presenta «Inventory», que participó de la sección «New directors» del Festival de San Sebastián este año y que recorre lo que le sucede a un hombre de mediana edad que lleva una vida tranquila y ordenada cuando recibe una serie de disparos mientras toma un café en su departamento.

Boris Robic (Radoš Bolčina) es ayudante de cátedra en la secundaria de su ciudad, vive con su esposa, y tiene un hijo adulto que convive con su novia e hijos. La vida de este hombre es la de un ciudadano común sin grandes problemas. Sin embargo el hecho central de la película (una serie de disparos que recibe desde el exterior de su departamento luego de cenar), modifica esa monotonía y genera en el protagonista una serie de cuestionamientos sobre las personas que lo rodean. Ninguna de las personas que rodea a Boris aparenta ser sospechoso, ninguno de ellos podría pensar en hacerle algo así a un hombre como Boris, ¿o si?.

Darko Sinko («Every good story is a love story», «Sosolki»), quien presenta con esta película su primer largometraje, pone el eje central de la historia en la mirada que el protagonista tiene respecto de su círculo de contactos y cómo esta se modifica y se cuestiona a partir de lo sucedido. Boris se pone al frente de la investigación de forma extraoficial cuando la policía no da con ningún sospechoso y es allí cuando comienza a rever las relaciones que él creía consolidadas. Su propio «inventario» de vida lo cruza con una serie de acontecimientos peculiares presentes y pasados que enriquecen el relato y que permiten ver otras facetas del personaje principal, muy bien construido por Radoš Bolčina.

«Inventory» navega la tragicomedia e interpela al espectador ¿qué tanto uno conoce a los otros en situaciones nunca previstas? Sinko construye con dinamismo y buen manejo de los climas una historia simple e inteligente. «Inventory» es una grata oportunidad de acercarse al cine esloveno.

Opinión: Buena.

Ficha técnico – artística.

DIRECCIÓN: Darko Sinko (Eslovenia). GUIÓN: Darko Sinko. PRODUCCIÓN: DECEMBER (ESLOVENIA)Vlado Bulajić. FOTOGRAFÍA: Marko Brdar. MONTAJE: Matic Drakulić. MÚSICA: Matija Krečič. SONIDO: Julij Zornik. INTÉRPRETES: Rados Bolčina, Dejan Spasić, Mirel Knez. DURACIÓN: 106 IDIOMA/S ORIGINAL/ES DEL FILM: esloveno. PAÍS: Eslovenia.

Datos de interés.

https://cineueargentina.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s