Poético relato sobre el encuentro de dos personas que no quieren terminar solas.

Por Manuel Germano.

El lunes próximo termina la primera temporada de «Los secretos» , la nueva obra de Juan Andrés Romanazzi que forma parte de la trilogía que comenzó con «Las promesas» en 2019. En esta nueva puesta, el joven actor, director y dramaturgo lleva a escena el encuentro de una profesora de literatura y un hombre que trabaja en una empresa de seguridad a través de un texto cargado de poesía y sensibilidad.

Los personajes de Los secretos esperan. Se han pasado gran parte de su vida así. A que algo les suceda, los transforme, los haga sentir vivos y sobre todo, acompañados. Ella (Paula Fernández Mbarak) se sumerge en un mar de palabras para encontrar el sentido de su encuentro con él (Moschner), quien acaba de salir de un agujero oscuro y encontró en su actual trabajo una actividad que lo aleja de la espera angustiante en la que de encontraba. Sus caminos se cruzan y así, sus realidades mundanas se elevan y tiñen de poesía, metáforas, ilusiones y sentido. «Nadie quiere morir solo» dicen los personajes y eso cobra sentido en cada uno de ellos.

El dispositivo escénico es sencillo y armónico, hace foco en los monólogos individuales para representar el encuentro de los protagonistas con la gracia y el clima que este momento necesita. El trabajo de iluminación y el piano en vivo acompañan cada clima que la obra recorre. El texto, también de Romanazzi, es reflexivo y poético. Con pasajes de comedia y fragmentos dramáticos, el joven dramaturgo encuentra en varias escenas un cúmulo de frases que se transforman en tema de charla profunda al salir de la sala.

En Paula Fernández Mbarak e Iván Moschner «Los secretos» vive y crece. Ellos son los protagonistas para los cuales la pieza fue concebida, y cada uno le dota a sus roles los matices y la frescura que los caracteriza como intérpretes. La sensibilidad de Fernández Mbarak emociona mientras que Moschner juega con su cuerpo y voz de forma tal que resulta difícil dejar de verlo.

Los secretos termina esta temporada el próximo lunes, muy pocas funciones para una obra que debería quedarse bastante más tiempo en escena. Es de esperar que vuelven por más el próximo año.

Con esta pieza Romanazzi se termina de instalar en la escena porteña como un dramaturgo a tener en cuenta en cada trabajo que encara.

Los secretos es un viaje íntimo,una experiencia reveladora y desgarradora, una radiografía sobre dos seres que no quieren terminar solos.

Opinión: Excelente

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Juan Andrés Romanazzi

Actúan: Paula Fernandez Mbarak, Ivan Moschner

Vestuario: Julia Camejo

Iluminación: Leandro Crocco

Música original: Gabriel Motta

Fotografía: Chroma Fotografía

Diseño gráfico: Bárbara Delfino

Asesoramiento técnico: Mariano Asseff

Asistencia de dirección: Iñaki Vergara

Producción: Carola Parra

Dirección: Juan Andrés Romanazzi

Duración: 60 minutos

Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos


Datos de interés.

EL PORTON DE SANCHEZ

Sánchez de Bustamante 1034 (mapa)

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: 4863-2848

Web: http://www.elportondesanchez.com.ar/

Entrada: $ 700,00 – Lunes – 21:00 hs – Hasta el 06/12/2021

Publicado por

Ociopatas

Críticas y comentarios de cine y teatro. Twitter @ociopatasok. Instagram y Facebook: Ociopatas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s