Maid, de Molly Smith Metzler. (Netflix).

Por Manuel Germano.

«Maid», serie creada por Molly Smith Metzler que se puede ver en Netflix, resalta lo difícil que es para una mujer con bajos recursos y sin evidencias físicas poder probar ante los otros (la justicia también) el abuso emocional aún en un país de avanzada como EE.UU, donde los diferentes estados regulan jurídicamente estos asuntos. Alex (Qualley), no siempre toma las decisiones que pueden considerarse más pertinentes, pero cabe preguntarse si alguien en ese estado lo puede hacer o simplemente actúa como le es posible de acuerdo a sus circunstancias.

La actuación de Margaret Qualley es impecable, en su personaje se puede apreciar la sensibilidad y fuerza de una madre entrañable y luchadora, y al mismo el tiempo la fragilidad de una mujer que debe seguir adelante a toda costa, por ella pero por sobre todo por su hija. Los roles secundarios acompañan muy bien.

Desde lo narrativo, si bien la serie cae en lugares comunes y se torna monótona sobre todo en los primeros capítulos, plantea con inteligencia la violencia emocional como asunto para reflexionar a través de un sólido guión que la sostiene a lo largo de sus diez capítulos.

Opinión: Buena.

Publicado por

Ociopatas

Críticas y comentarios de cine y teatro. Twitter @ociopatasok. Instagram y Facebook: Ociopatas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s