«Somos nosotros», de Macarena del Mastro y Marcelo Caballero. (Teatro).

Por Manuel Germano.

La temporada teatral en Buenos Aires fue lanzada en los días pasados y entre las obras que levantan el telón en Calle Corrientes se encuentra «Somos nosotros», una comedia de Macarena del Mastro y Marcelo Caballero, con dirección de Ariel del Mastro (arte) y Marcelo Caballero (actores).

¿Es posible enamorarse de alguien además de tu actual pareja? ¿Cómo se enfrenta esa situación? En «Somos nosotros» una joven pareja (Fonzi – Pachano) es sacudida por la aparición de un tercero (Cyrulnik) que ha generado en uno de ellos un sentimiento tan fuerte como para poner en jaque la pareja convencional de dos personas. La decisión de charlar sobre este asunto más que particular abre la posibilidad de: aceptar al otro, con lo que eso implica también ante la mirada ajena- ó tomar la drástica decisión de terminar con ese vínculo, postura más «lógica» pero también drástica si uno piensa que el amor no ha cambiado.

«Somos nosotros» plantea estas posibilidades y preguntas en un tono cómico que despierta las carcajadas en el público, el cual puede sentirse identificado sobre qué postura tomar en la voz de los diferentes personajes de la obra, interpretados por Sofía Pachano, Tomás Fonzi, Fede Cyrulnik, Mica Lapegüe y Lionel Arostegui. El grupo de actores le aporta frescura a sus roles y si bien ciertos pasajes están llevados a un extremo desde lo actoral demasiado exagerado, no desencaja del todo en el tono que la comedia transita.

Las dupla de Sofía Pachano y Tomás Fonzi fluye y funciona muy bien. Ambos transitan momentos comprometidos desde lo emocional con profesionalismo. Fede Cyrulnik se desenvuelve con soltura en el terreno de la comedia, pero encuentra dificultades en las escenas que le exigen un compromiso emocional con el texto.

La iluminación con diseño de Ariel del Mastro y Anteo del Mastro acompaña los climas que la obra propone y la escenografía de Macarena del Mastro es sin duda vanguardista, aunque podría haberse utilizado de manera más funcional a los diferentes espacios que la obra recrea.

«Somos nosotros» despierta risas genuinas y logra entretener al espectador con sus premisas y planteos sobre la posibilidad de sentir amor por dos personas y mantener una relación en ese sentido.

Opinión: Buena.

Ficha técnica.

Dirección de actores: Marcelo Caballero/ Dirección de arte: Ariel del Mastro – Marcelo Caballero/ Vestuario: Gigi Romano / Prensa: Maxi Cardaci / Fotografía: Nacho Lunadei.

Elenco: Sofía Pachano, Tomás Fonzi, Fede Cyrulnik, Mica Lapegüe, Lionel Arostegui.

Publicado por

Ociopatas

Críticas y comentarios de cine y teatro. Twitter @ociopatasok. Instagram y Facebook: Ociopatas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s