El cusifai, de Leo Rizzi. (Mar del plata 2022).

Por Manuel Germano.

Dentro de la temporada marplatense se presenta “El cusifai”, obra de Leo Rizzi, dirigida por Luz Pugliese (quien también forma parte del elenco) que tiene como protagonista a la eximia bailarina Valeria Archimó , acompañada en el escarnio por Karina Levine, Carina Combi, Micaela Spoto, Lucia Puglisi, Jorge Cortese, Jorge Scandali, Octavio Ascacibar, Marcelo Hernández y Lucas Beier. 

La obra nos sitúa en un Cabaret de los años cincuenta que transita una crisis económica y se ve obligado a cerrar sus puertas. La única posibilidad de salvarlo de la debacle es a través de un inversor inglés que podría estar interesado en comprar el lugar, para convencerlo el grupo de trabajadores tiene que actuar con velocidad. 

La propuesta es un music-hall en el cual el espectador se encuentra con una historia simple relatada a través de cuadros de baile, canciones y escenas que utilizan los diferentes sectores del lugar más allá del escenario. 

Se destacan los trabajos del ensamble y de Karina Levine, quien deleita al público con su voz al interpretar temas de “Cabaret”, “Chicago”, “Victor Victoria”, entre otros. Valeria Archimó recorre el escenario con diferentes coreografías ejecutadas con precisión y entrega.

El vestuario está muy bien logrado y traslada al espectador en tiempo y espacio. “El Cusifai” es una alternativa entretenida para disfrutar en el precioso “Bahía Mar Eventos”. 

Ficha técnica y artística. 

ELENCO: Valeria Archimó, Karina Levine, Carina Combi, Micaela Spoto, Lucia Puglisi, Jorge Cortese, Jorge Scandali, Octavio Ascacibar, Marcelo Hernández y Lucas Beier. 

COREOGRAFÍA: Luz Pugliese 

PRENSA: Maxi Cardaci 

FOTOGRAFÍA: Alejandro Managua 

LIBRO: Leo Rizzi 

DIRECCION: Luz Pugliese 

 PRODUCCIÓN: Luz Pugliese

Datos de interés. 

Funciones: Lunes y martes a las 22.00 hs.

Precio: $1500.

Duración: 75 min. 

Bahía Mar Eventos: Boulevard Maritimo Patricio Peralta Ramos 3143, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata. 

Publicado por

Ociopatas

Críticas y comentarios de cine y teatro. Twitter @ociopatasok. Instagram y Facebook: Ociopatas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s