Rabia, poesía y guitarra en Mar del Plata.

Por Manuel Germano.

A unas cuadras del bullicioso centro, en La Rioja 1208, se erige el Centro Cultural Mar de Fuegos, un espacio nuevo y cálido que abrió sus puertas con la misión de democratizar la cultura. En una plaza teatral caracterizada por los espectáculos pasatistas y livianos, «Rabia» ofrece una propuesta comprometida, reflexiva e interesante que atraviesa temas punzantes y `profundos.

Rabia es un grito, es una expresión que apela a no olvidar, a la necesidad de que ciertos temas se mantengan en el presente: el aborto, la discriminación en todas sus formas (racial, social, sexual), el grito de los históricos desclasados que aún hoy luchan por ser aceptados e integrados (y no lo logran).

Martín Urbaneja, acompañado con guitarra en vivo de Ignacio Pomponio, interpreta con emoción textos y poemas de diferentes personalidades de la cultura que han dejado un legado en la historia vinculado a las voces silenciadas y reprimidas. El actor se adueña de cada poema y texto con un compromiso que se agradece con aplausos espontáneos por parte del público. Con una mesita y elementos varios que ofician de escenografía, Urbaneja utiliza elementos mínimos para generar climas y transmitir un mensaje que cala hondo en el espectador. Ignacio Pomponio se luce con arreglos en guitarra en vivo, lo que implica tener que sortear algunas cuestiones técnicas de las que sale airoso con profesionalismo.

Los textos elegidos conforman un viaje a diferentes épocas y temáticas que aún hoy resuenan en una sociedad que se la da de «avanzada» `pero está llena de resabios de una estructura prohibitiva y autoritaria que debe derrumbarse, y para eso es necesario que el grito de Rabia sea escuchado.

Funciones: Lunes 21.00.

La entrada cuesta 500 pesos e incluye una consumición. Las reservas se pueden hacer por Instagram (@ccmardefuegos) o por mail a través del correo electrónico (ccmardefuegos@gmail.com).

Publicado por

Ociopatas

Críticas y comentarios de cine y teatro. Twitter @ociopatasok. Instagram y Facebook: Ociopatas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s