Por Cecilia Della Croce
El jueves 10/02/22 asistimos al reestreno de Lo quiero ya, el multipremiado musical argentino, ganador, entre otras distinciones, del Premio Hugo al Mejor Musical del Off en 2018, que viene causando sensación no solo entre los fans de Argentina, sino en también en México, Colombia, Perú y Uruguay, y ahora regresa a Buenos Aires para una nueva temporada de 8 únicas funciones en la Calle Corrientes (Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza).
En esta reedición, la obra no ha perdido nada de su universalidad y actualidad en el collage que muestra los conflictos que se nos plantean en nuestra acelerada vida moderna dominada por la vorágine urbana. Lo quiero ya es un dinámico retrato de la crisis de los 30 para la generación millenial (que se puede transpolar a otras generaciones y otras crisis existenciales) que espía el revés de la trama y expone la contracara de estrés y ansiedad que se esconde por detrás de la felicidad edulcorada de eternas sonrisas de las redes. Este caleidoscopio de personajes enfrenta un sinfín de dilemas e intenta encontrar su camino en un día a día que los bombardea con una avalancha de ruido, desconcierto e incertidumbre. En esa búsqueda tan humana, donde siempre parece que estamos volviendo al punto de partida, como un hámster trotando en la ruedita de su jaula, logran que todos nos sintamos identificados con su confusión y su vulnerabilidad.
En esta temporada 2022, hay algunos cambios en el elenco, especialmente algunas muy buenas incorporaciones en el plantel masculino, como Julián Pucheta, Pablo Turturiello y Julián Rubino que se suman sin fisuras a la gran performance de un sólido elenco coral, que aporta la dosis justa de humor, energía y talento, y donde Lucien Gilabert, Karina Barda y Julieta Rapetta se lucen especialmente en la interpretación de sus cuadros destacados.
Lo quiero ya es un excelente musical al ritmo del siglo 21, que le pone letra y música a esa sensación de estar en una carrera en la que nos corren la meta todo el tiempo, como lo cantaba Serrat en su canción El Horizonte: “Y cuanto más voy pa’ allá, más lejos queda, cuanto más de prisa voy, más lejos se va…”.

Ficha técnico-artística
Elenco: Julián Pucheta, Elis García, Karina Barda, Federico Fedele, Victoria Condomi, Pablo Turturiello, Luana Pascual, Lucien Gilabert, Lala Rossi, Julián Rubino, Julieta Rapetta, Renzo Morelli y Camila Ballarini
Swings: Pedro Raimondi y Pilar Rodríguez Rey
Banda en vivo: Franco de Paoli en batería, Paula Solange Morales en bajo, Gabriel Mathus en guitarra
Libro: Marcelo Caballero y Martín Goldber
Música y letras: Juan Pablo Schapira
Producción original: Lucien Gilabert y Nahuel Quimey
Producción ejecutiva: Julia Marcovich
Asistente de producción / Stage Manager: Emiliana Di Pasquo
Stage Manager: Augusto Moreno
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Fotografía: Nacho Lunadei
Redes: Candela Bravo
Diseño de vestuario: Marcelo Caballero – Marina Paiz
Realización de vestuario: Fernando Cuellar
Diseño de escenografía: Vanessa Giraldo
Diseño de Iluminación: Anto Del Mastro
Diseño de imagen: Marcelo Caballero – Mariano Morelli
Dirección coreográfica: Marina Paiz
Dirección musical y arreglos vocales: Juan Pablo Schapira
Dirección de actores: Martín Goldber
Dirección general y puesta en escena: Marcelo Caballero
Producción general: Feldman – Santa Cruz
REESTRENO Y FUNCIÓN DE PRENSA: JUEVES 10 DE FEBRERO 2022, 20.15 HS
Funciones: jueves 20.15 hs.
Duración: 80 minutos
SALA PABLO NERUDA – PASEO LA PLAZA
Entradas por Plateanet
https://bit.ly/Entradas-LOQUIEROYA
Podés ver nuestra reseña de la versión 2019 acá:
https://ociopatas.com/2019/05/05/musicales-lo-quiero-ya-de-marcelo-caballero-y-martin-goldber/
Deja una respuesta